Un manual claro y sencillo sobre economía

La economía en dos tardes

Autor: Jordi Sevilla

Editorial: Deusto

Género: Economía

Precio: 17,95

La economía en dos tardes intenta explicar la conversación que tuvo lugar entre el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el ex ministro Jordi Sevilla. En octubre de 2003, Zapatero estaba explicando las directrices presupuestarias del Grupo Socialista en el Parlamento, tras esto, Jordi Sevilla le comentó "se te nota que estas inseguro…has cometido un par de errores… pero son chorradas. Lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes".

Desde entonces el economista y diputado del PSOE durante tres legislaturas, Jordi Sevilla, ha intentado desmentir esta conversación entre ambos. "Nunca dije que enseñaría economía a Zapatero en dos tardes o que se puede aprender economía en dos tardes", afirma Sevilla. Para acabar con estas declaraciones ha decidido "sacarse esa espina" escribiendo este libro.

Esta obra es un manual a modo de introducción de la economía política, explica de una forma más sencilla y clara los asuntos económicos para todos aquellos que estén interesados en conocer estos temas, evitando el típico lenguaje lleno de tecnicismos de otros economistas. Además de informar al lector sobre los distintos asuntos económicos también ayuda a la formación de una opinión propia sobre la situación y la política económica.

Junto a la explicación sobre las bases de la economía actual, también añade la conversación que tuvo con el ex presidente, mostrando todo el contenido y así desmentir los comentarios que le han perseguido en su carrera desde entonces.

En definitiva, La economía en dos tardes sirve para entender cómo funciona la economía y cuáles son las leyes y los pilares básicos. Una obra para todos aquellos interesados en saber un poco más sobre la situación actual económica, la cual afecta tanto a la vida de todos los ciudadanos.

© 1997-2020 AGD y LaSemana.es