EL EXPERIMENTO (Sebastian Fitzek, Terror)

Puro terror psicológico

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

El Experimento

Autor: Sebastian Fitzek

Editorial: Editorial Booket

Género: Terror

Páginas: 304 páginas

Precio: 8,95

Llega a España Sebastian Fitzek, un escritor desconocido en nuestro país pero muy famoso en Berlín, y en toda Alemania, su ciudad de origen. Con su primera novela, el thriller psicológico Terapia, alcanzó pronto la fama obteniendo el número uno de ventas de libros y, gracias a los buenos comentarios de la crítica y de los lectores, estuvo nominado al premio Friedrich-Glauser en la categoría de mejor novela principiante.

Ahora debuta con su nueva novela El experimento, de la que ha vendido más de un millón de ejemplares en Alemania. Sebastian Fitzek es de los pocos autores alemanes cuyas obras han sido traducidas a más de veinte idiomas y publicadas en Estados Unidos, Inglaterra y en Francia.

El libro está escrito como un guión de película, además de ser muy persuasivo en las tramas. Es interesante como el autor comienza la novela ironizando con unas palabras de Woody Allen que dice: "No le temo a la muerte es solo que no me gustaría estar ahí cuando suceda". Esa es la sensación que trasmite el escritor cuando vas leyendo página a página, como si te persiguiera la muerte los talones. El libro te engancha desde las primeras páginas, te envuelve en la trama de una forma que no puedes parar de leer y te provoca que imagines todo lo que está pasando.

El experimento, es un thriller psicológico ambientado en una terrorífica clínica
psiquiátrica, donde dos estudiantes de psicología tienen que investigar para un experimento, el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada de Berlín, donde hace años tuvo lugar atroces sucesos y que, actualmente, se mantiene cerrada al público. El paciente era un asesino en serie que destruía el alma de las víctimas sin tocarlas, solo a nivel psicológico.

Todas sus novelas son de terror, si buscamos una comparación en el cine, podemos encontrar semejantes con Tesis o El silencio de los corderos. Un dato interesante es que el autor confesó que todo escritor de thriller psicológico utiliza a Freud como base de teorías del subconsciente pero en este libro va más allá, se refiere a que si es posible, o no, hacer daño sin llegar a tocar a la víctima, solo a nivel psicológico pero eso es difícil de comprobar porque seria ilegal hacerlo. Un libro ingenioso y excitante.

Novedades | Más Libros
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad