Aunque el régimen se llame "La dieta de los 17 días" no hay que tener la esperanza de que en dichos días pierdas kilos. Sí que es verdad que funciona porque ya lo han comprobado miles de persona, pero el porqué de su nombre es porque consiste en cuatro ciclos diferentes, y cada uno dura 17 días.
El secreto de la dieta no es más que enseñar al cuerpo nuevos hábitos alimenticios, costumbres que son más saludables y que, con el paso del tiempo, conducirán a la pérdida de peso sostenible.
El problema de otras dietas es que se pierde peso muy rápidamente y luego es difícil sostenerlo; en cambio con este régimen aunque tardes más en adelgazar al final consigues tu objetivo; quedarte con un peso perfecto, sin hacer sufrir a tu cuerpo y encima duradero.
De esta forma, cada ciclo cambia el número de calorías y los alimentos que consumen, por lo que al variar dichas cosas al cuerpo no le da tiempo a adaptarse. El truco está en averiguar cuáles son los alimentos y el tipo de ejercicio que mejor se ajustan a tu estilo de vida real.
Pero también tiene mucho que aportar el ser activo, por esta razón el libro viene con un DVD de 17 minutos de ejercicios cardio. Todo ello en su conjunto hacen de la dieta q sea la mejor en estos momentos.
Mike Moreno es un médico americano que empezó a ser reconocido por su implicación social en el área de San Diego donde lanzó el programa Camina con tu médico. Entre sus libros se encuentra siempre el tema de la pérdida de peso, siendo La dieta de los 17 días el más conocido por el autor.