MARTíN OJO DE PLATA (Matilde Asensi, Novela)

La falsedad de la apariencia

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

Martín Ojo de Plata

Autor: Matilde Asensi

Editorial: Planeta

Género: Novela

Páginas: 587 páginas

Precio: 20.90 euros

Matilde Asensi es periodista y escritora de novelas. Sus últimos libros están basados en la historia de Catalina de Asís, y han sido titulados como Tierra firme y Venganza en Sevilla. Martín Ojo de Plata reúne ambas historias que forman parte de una trilogía. La última obra será publicada al año que viene.

La joven Catalina Solís se ve forzada a adoptar una personalidad masculina para poder salvar su vida. Transcurre el Siglo de Oro y el descubrimiento de su falsa identidad podría costarle la muerte. Se hace pasar por su hermano Martín Nevares, que fue asesinado por unos piratas ingleses.

La inteligencia y agudeza de Catalina la convierten en una afamada contrabandista, haciendo creer que es un hombre.
La escritora perfila el ambiente de la época y retrata a sus personajes con acierto. Además, conforme transcurre la historia, el lector conoce cuál fue la realidad de la presencia española en las colonias americanas y desmitifica muchos aspectos al respecto.

Matilde Asensi refleja que los Reyes Católicos y los personajes de poder fueron los grandes beneficiarios de las conquistas y que los españoles no fueron tan responsables, como se acusa, de la situación que vivieron los pueblos, independientes durante doscientos años, de los trescientos que perduró la conquista en el Nuevo Mundo.

Novedades | Más Libros
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad