Este libro intenta retratar la difícil existencia que tienen algunas mujeres por ser mujeres de algunos de las narcotraficantes más peligrosos de Colombia.
Las protagonistas de estas historias que se mezclan a lo largo del libro son mujeres que, a pesar de tener todo lo que desean de sus maridos, viven en una cárcel, no son princesas, ni mucho menos son prisioneras de sus maridos, los cuales viven a costa de un país que está todavía en vías de desarrollo.
Andrés López y Julio Camilo Ferrand retratan en este ensayo la difícil existencia que tienen estas mujeres de una manera cruda pero que se ajusta fielmente a la realidad. Un libro que hace reflexionar sobre temas tan cruciales en la actualidad como son la violencia y la desigualdad entre géneros.
Un libro que pone el acento no en el maltrato físico sino psíquico ya no sólo de las mujeres de estos criminales, si no de sus hermanas, hijas ó sobrinas. Un buen modo de hacer que la gente sepa a que se enfrentan muchas mujeres cada día y que el lector sepa de primera mano el delito que hacen estos traficantes. Un ensayo frío, pero que hace recapacitar al lector para que intente hacer de este mundo un lugar justo donde poder vivir.