Wilya, sobrino del rey visigodo Leovigildo es el protagnista de esta novela. Este querrá ser un guerrero en la corte de Toledo, pero, debido a un accidente infantil Wilya está lisiado y este será su gran problema para alcanzar su sueño. El joven se verá envuelto sin desearlo en los problemas que esta corte tiene y esto hará que madure rápidamente.
Este es el argumento de esta apasionante novela que mantendrá al lector en suspense hasta la última página. Guillermo Calván nos sumerge en una época donde el poder es el valor más importante que puede tener un hombre. Una época oscura y que muy poca gente conoce, una fuerte base para que el lector se sienta atraído por esta novela que no le defraudará.
No hay que olvidar que este libro es una novela y hay muchas fantasías como dice el propio autor, pero esto no hace de esta novela un mal libro, al contrario, te sumerge en la trama compleja que tiene.
Guillermo Galván es periodista y nació en Valencia. Aparcó su carrera para centrarse en lo que más le gustaba, la literatura. Ha escrito novelas entre las que destaca Antes de decirte adiós, pero todas tienen un factor común, el amor que tiene el autor por la Historia.