FÚTBOL

Mallorca, campeón de la Copa del Rey

28-06-2003
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El Mallorca ganó por 3-0 la Copa de los pobres, que se disputó en Elche. El camerunés Samuel Eto'o, que marcó dos goles y provocó un penalti, fue decisivo para dejar al Decano, debutante en las lides finalistas, con el amargor del descenso y sin poder endulzar la temporada participando, al menos, en la Copa de la UEFA.

En primera ronda, el Mallorca pasó la eliminatoria tras derrotara al Gramanet, que se lo puso más difícil de lo esperado. Los onubenses tampoco lo tuvieron fácil para derrotar, también por la mínima, al Ciudad de Murcia. Ya en el primer asalto de la competición se comenzó a ver una actitud un tanto pasota por parte de varios equipos: se quedaron fuera el Racing, el Rayo Vallecano, la Real Sociedad, el Espanyol, el Villarreal y el Barcelona, que protagonizó la sorpresa más sonada de toda la competición al caer derrotado en Novelda.
En segunda ronda, siguieron cayendo eliminados equipos de Primera División: Celta, Athletic, Málaga y Valencia. El conjunto ché, en esta ocasión, perdió en la tanda de penaltis contra el Alicante. Entre tanto, los futuros finalistas seguían abriéndose paso: el Mallorca pasó una odisea para derrotar al Hércules en los penaltis, mientras que el Recre, siguió mostrando su austeridad goleadora contra un Segunda, el Almería, al que venció por la mínima.
A octavos de final llegaban, por lo tanto, tan sólo diez equipos de Primera División y dos de los equipos sorpresa de Segunda División B, Real Unión de Irún y Alicante. Sin embargo, ninguno de los dos conseguiría llegar más lejos. De los diez equipos punteros, tres no alcanzaron los cuartos: Betis, Valladolid y Alavés. El equipo vasco el único que cayó a manos de un equipo de inferior categoría, el Murcia. Los que serían finalistas fueron los únicos que tuvieron emparejamientos con equipos de la misma categoría: el Mallorca se deshizo del Valladolid y el Recreativo del Betis.
En cuartos, ya a doble partido, cayeron eliminados el Sevilla, a manos de Osasuna, y el único Segunda que quedaba, el Murcia, que no pudo con el Deportivo de La Coruña. El Mallorca, por su parte, humilló al Madrid con una goleada en Son Moix; el Recre dejó fuera al Atlético de Madrid. Ya en semifinales los de Lucas Alcaraz, aunque con bastantes apuros, acabaron con el sueño del Osasuna, mientras que el último campeón copero, el Dépor, no pudo en el partido de ida, disputado en Riazor, imponerse al equipo balear, que a la postre, sería el vencedor final, con una exhibición del camerunés Samuel Eto’o.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad