CHAMPIONS LEAGUE

El Madrid pasa por encima de la Roma

26-09-2018
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Todos los caminos llevan a Roma, pero para el Real Madrid éste es solo un lugar de paso en su viaje hacia la decimocuarta. Después de ganar cuatro de las últimas cinco Champions League, tres de ellas manera consecutiva, era vital para el campeón comenzar con buen pie en una competición en la que parece fácil pecar de excesos de confianza.


Lopetegui entendió bien que comenzar con buena nota en la asignatura más difícil del curso es importante, y haciendo uso del "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer" salió con el once de gala de las pasadas Champions (algo no tan malo, por cierto). Un equipo veterano al que volvía Keylor Navas, desplazado a la segunda línea pero siempre con buena cara y hablando donde debe, en el campo.

Si días antes del encuentro varios sectores de la afición madridista proponían una ovación a Manolas (el artífice del gol que eliminaba el Barça el año pasado), esta idea se cortó de golpe con el pitido inicial. El Madrid, que no entiende de "amigos", supo lleva
r bien el traje de favorito y arrolló a la Roma en un partidazo lleno de tiros a puerta, saques de esquina, contragolpes, ocasiones… Un carrusel de oportunidades que iniciaría Bale en el minuto 3 con un golpeo a pase de Kroos que cerca estuvo de abrir el marcador.

Los primeros 45 minutos fueron un monólogo blanco tímidamente cortado por algún acercamiento de la Roma sin mucho peligro. Los locales jugaban al ritmo de un Modric que volvió a ser el del Mundial, pidiendo constantemente el balón y dando pases de auténtica fantasía. Carvajal y Marcelo eran dos extremos más, Bale volvía poco a poco a recuperar el protagonismo perdido temporadas atrás e Isco se encargaba de hacer algo de justicia en el marcador. Cuando el rival se encierra el malagueño encuentra huecos donde otros solo ven piernas y, tras fabricarse un jugadón con Benzema y sacar tiro libre peligroso, supo culminar el primer acto con un soberbio gol de falta. Un toque suave y colocado, donde hace daño. Un tanto que 
 no reflejaba la superioridad del Madrid pero que provocaría que el partido se abriese mucho más.

Tras el descanso los de Di Francesco se fueron algo más arriba y comenzó un combate de tú a tú donde luchan dos pero siempre gana el Madrid. Ambos conjuntos jugando al contragolpe con la pequeña diferencia de que uno de ellos tiene a Bale. El galés tuvo tres clarísimas: la primera fuera, la segunda al larguero y la tercera al fondo de la red. Un gol "made in Gareth", a la carrera y con un golpeo raso pegado al palo tras una asistencia de Luka.

El Madrid se divertía y tal era la sensación de superioridad y buen juego que Lopetegui se desmelenó y sacó al césped a dos reclamos del Bernabéu: Ceballos y Mariano. El segundo, con el "7" a sus espaldas y la misión de hacer olvidar los goles de Ronaldo, revolucionó el partido con carreras, intentos de asistencia y disparos. Un delantero del Madrid que corre tanto para atacar como para defender, ¡inaudito!

El Bernabéu disfruta
 ba. Modric salió del campo al grito de "Lukita Balón de Oro" y Keylor hizo uno de esos partidos en los que te llegan solo dos veces pero en ambas sabes responder dejando la portería a cero. Idas y venidas que acabaron con el definitivo 3-0 de Mariano y la sensación de haber salido con poco premio.

Hay formas muy fáciles y mucho más cortas para ir al Wanda Metropolitano, pero el Madrid se ha propuesto llegar en mayo después de hacer varias escapadas por los principales estadios europeos luciendo y justificando su escudo de campeón.



GOLES:
Isco (45')

Bale (58')

Mariano (90+1')

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad