VUELTA A ESPAÑA 2018

Simon Yates se viste de rojo en Madrid

16-09-2018
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Si de algo ha servido la edición de 2018 de la Vuelta a España es para reivindicarse. Después de un frustrante Giro, donde dejó escapar en una mala jornada la victoria final, esta no se le ha escapado al británico Yates, que en una ronda muy igualada ha demostrado ser el mejor. Reivindicación también para el joven Enric Mas, segundo en el podio y sorpresa mayúscula, y para el colombiano López, tercero. Y mérito para un Valverde de 38 años que luchó hasta el final por el triunfo.


Emocionante. Esa sería la palabra que definiría a una Vuelta donde nada se ha dado por hecho hasta la penúltima jornada. El triunfo de un Simon Yates en la general se ha fraguado a base de tesón y de ir eliminando rivales. Hasta la ascensión a La Gallina, el último gran puerto de montaña de la ronda española, al menos cinco corredores contaban aun con opciones de arrebatar el maillot rojo al líder.

La jornada andorrana dejó además una imagen para el futuro. La de un eufórico Enric Mas que se hacía con el triunfo en La Gallina y reventaba todas las apuestas aupándose al segundo puesto del cajón, con su compañero de escapada también subido al podio final. 'Superman' López mostró que Colombia sigue teniendo opciones para las grandes rondas, a pesar de la decepción de Nairo Quintana.

El momento agridulce de la ronda española de 2018 tendrá siempre un nombre y apellido: Alejandro Valverde. El veterano corredor de 38 años llegaba a la Vuelta como gregario de lujo de Quintana, pero el buen hacer del murciano le llevó a disputar la general.

La penúltima etapa sentenció al de Movistar. El ascenso de La Gallina fue demasiado para el valiente corredor y dejó su segunda posición pese a la ayuda de Quintana. Ya lo dijo a la llegada: "No sé si ha sido un mal día o que ya estoy vacío". Pero no se va de vacío, se llevó el maillot verde de la regularidad y dos victorias, en Caminito del Rey y Almadén, consuelo para una vuelta donde volvió a soñar con subirse a los más alto.

Mención especial merecen el francés Thibaut Pinot, con otras dos victorias –en la mítica Lagos de Covadonga y en Andorra-Naturlandia-, el sprinter italiano Elia Viviani, con tres triunfos y Thomas De Gendt, ganador de la montaña de una ronda donde los escaladores han destacado.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad