LIGA SANTANDER

Messi da la primera del curso
a un Barça ilusionante

19-08-2018
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El Barcelona tiene un corazón que late al ritmo de 'La Pulga'. Cuando el de Rosario se siente entonado -lo que significa la mayoría de las ocasiones- hasta una noche mediocre se convierte en mágica. Eso fue lo que pasó en el primer encuentro de la 2018-19, donde el Alavés amenazó con un empate a los de Valverde hasta que les aguantó el físico. Al final, 3-0 con goles de Messi por partida doble y de Coutinho, y primer liderato para los culés, máximos aspirantes a revalidar el título.


El mejor bálsamo para las penas son las victorias. O eso debe pensar Leo Messi, que tras un decepcionante Mundial ya suma el primer título del nuevo curso con la Supercopa española. Con su capitanía absoluta por bandera, y ya sin la competencia directa de un Cristiano emigrado a Italia, el triunfo ante el Alavés no hace más que reafirmar algo que cada día parece más evidente, que el próximo Balón de Oro vuelve a tener su nombre.

El resultado final, un 3-0 engañoso, no enmascaró la falta de ritmo de los culés. La primera parte fue de completo hastío. La inclusión de Semedo en el lateral y el desplazamiento de Sergi Roberto al centro del campo no dio el resultado deseado, y tan solo una magistral falta lanzada por Messi al palo y acciones sueltas de Dembélé animaban unas gradas medio vacías.

Los de Abelardo aguantaban sin balón las acometidas sin mucha fe de los catalanes y el descanso se acercaba con la igualdad a cero. El Alavés, experto en complicar la vida a los de Valverde, no se veía en dificultades y el pitido del final del primer tiempo llegaba con los vascos sin demasiados sustos en su portería.

La reanudación fue un giro de guion total. La salida de Coutinho y la vuelta al lateral de Sergi Roberto dieron confianza a los culés y la posesión, ya en su poder en el primer tiempo, aumentó a niveles insultantes. Con el 0-0 Ter Stegen se permitió una delicatesen en defensa de las que provocan ataques al corazón a los entrenadores, pero el alemán demostró mucha seguridad con un sombrero sobre Sobrino.

Con un Suárez muy fallón, y un Dembélé que fue de más a menos, la clave volvió a ser Messi. El argentino se revolvió al borde del área, provocó una falta clara y la lanzó magistralmente por debajo de la barrera. Primer gol de la liga, el 6.000 de la historia blaugrana, logrado por el mismo que había anotado hace mil tantos el gol de la media decena de millar. Un lujo tener a un jugador así en la competición española.

Con la lata abierta, el Barça se desató. Messi volvía a mandar al palo el esférico, en una jugada de videojuego, y el equipo catalán aprovechaba para dar su primera oportunidad a uno de los fichajes del verano, Arthur. Con el tiempo casi cumplido Coutinho demostró el porqué de su fichaje. Caracoleo en el área y tiro con la diestra directo a la red. Dos tantos de ventaja que sentenciaban un encuentro sencillo.

Los últimos diez minutos se vivieron como una fiesta en el Camp Nou. Primero por la salida de Arturo Vidal, ovacionado por la grada propagando la ilusión de su fichaje. Y por último con el tiempo cumplido con el segundo tanto de Messi, en otra jugada de fantasía del mejor de todos los tiempos. 3-0 y liderato temporal para el Barça, que con Messi vuelve a demostrar que es el máximo aspirante al título de la 2018-19.

FICHA DEL ENCUENTRO:

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Coutinho, 46'), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets (Arturo Vidal, 85'), Rakitic, Sergi Roberto; Dembélé (Arthur, 77'), Messi y Luis Suárez.

0 - Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Maripán, Laguardia, Duarte, Torres (Marín, 68'), Manu García, Wakaso, Ibai Gómez, Sobrino (Burgui, 71') y Jony (Borja Bastón, 68').

Goles:
1-0 Messi (64')
2-0 Coutinho (82')
3-0 Messi (92')

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad