NBA

Ricky Rubio lleva a los Jazz a la
victoria contra los Pelicans

06-02-2018
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Utah sigue persiguiendo los Playoffs bajo la batuta de Ricky Rubio. El base de El Masnou ha conseguido no verse influenciado por los rumores de traspaso y bajo su dirección ha logrado la sexta victoria consecutiva. Su víctima ha sido New Orleans, que contó de inicio con un discreto Mirotic, que nada pudo hacer en su segundo encuentro con los cajúns. El 109-133 acerca a los Jazz a la octava plaza ante un rival directo.


Tres triunfos separan a los Jazz de los Pelicans gracias a la contundente victoria de los de Utah en cancha de Nueva Orleans. A pesar del refuerzo del hispano-montenegrino Nikola Mirotic, la baja del pívot DeMarcus Cousins pesa demasiado en la dinámica de juego de los locales que nada pudieron hacer ante los de Rubio y compañía.

El partido fue un festival para los Jazz. A pesar de uno de los peores partidos del novato aspirante a Rookie del año Donovan Mitchell, que volvía tras una lesión de tobillo y solo pudo jugar 19 minutos y anotar una canasta, los visitantes se apoyaron en el reserva Rodney Hood que con un acierto espectacular destrozó la defensa de los Pelicans.

Hood se fue a los 30 puntos, anotó sus cuatro intentos de triple y tan solo falló dos de sus canastas en juego. Junto al escolta destacó el base español Ricky Rubio. El playmaker no solo repartió juego con sus 11 asistencias, además complementó su aportación con 20 puntos en una racha que ya se prolonga vario partidos.

Frente a los Jazz se vio una de las noches más oscuras de los Pelicans. Aunque Anthony Davis logró un doble-doble, su poca aportación ofensiva dejó a los suyos sin su principal puntal en ataque. A pesar de ello, Jrue Holiday fue capaz de convertir 28 puntos, y Rajon Rondo se fue a los 18 tantos, insuficientes para derrotar a los de Utah, muy entonados.

En el segundo encuentro del internacional por España Nikola Mirotic tras su traspaso desde los Bull a los Pelicans, el alero hispano-montenegrino que había conseguido un doble-doble en su primer choque, no tuvo su noche más acertada. Su salida desde el quinteto titular no tuvo el efecto deseado. Falló sus cuatro intentos de triples, perdió dos balones y anotó tan solo cinco puntos, lo que demuestra que aún le queda un periodo de adaptación al conjunto de Nueva Orleans.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad