NBA

Harden afeita la barba a
los Cavs de LeBron

13-03-2017
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Houston no tuvo piedad con los peores Cavaliers de la temporada. Una defensa muy superior y un superlativo James Harden, que firmó un nuevo triple-doble, acabaron con los de Cleveland, donde solo aportan James e Irving. Con la baja de Bogut, los de Ohio quieren superar su crisis defensiva y para ello han fichado a un viejo conocido de la liga, Larry Sanders, que no pudo debutar para impedir una nueva derrota de los campeones.


Los Cavaliers no levantan cabeza. Ni los grandes fichajes realizados tras el parón del All Star, ni el nivel exhibido por sus estrellas basta para frenar la sangría de resultados que tienen los de Cleveland. La derrota por 117-112 contra los Rockets ahonda en la crisis, siendo la sexta en diez partidos, con los Playoffs a la vuelta de la esquina.

Cleveland es un equipo sin intensidad. El mazazo de la lesión de Bogut –no llegó ni al minuto de juego con los de Ohio –ha dejado tocado a un conjunto que ya venía de un comienzo de año complicado. El destrozo defensivo fue total, tanto en rebotes como en robos de balón, y los desaciertos fue lo único que lograron hacer de forma coral los visitantes: nueve pérdidas más que los tejanos.

Si además enfrente tienes a uno de los máximos aspirantes a MVP, y este protagoniza uno de los mejores partidos del año, la derrota es inevitable. James Harden logró un triple-doble de 38 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes y cargó de faltas a los líderes de la Conferencia Este, mientras guiaba a los de Texas hasta un merecido y trabajado triunfo.

A pesar de los desaciertos de Cleveland, James e Irving cuajaron un buen encuentro. ‘King James’ no reinó, pero se fue a los 30 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, mientras que Kyrie anotó 28 tantos, repartió 8 pases de canasta, capturó 3 rechaces e incluso llegó a colocar 2 tapones. El problema de los Cavs fue el abismo que se adivina más allá de sus estrellas.

Con Love de baja, Bogut fuera tras su fugaz fichaje y Korver sin poder participar, tan solo la leve mejoría de Deron Williams se puede tomar como dato positivo. El concurso de J.R. Smith, irregular tras el retorno de su lesión, dejó mucho que desear, y solo los 16 puntos del veterano Jefferson aportaron algo al equipo más reforzado de la liga, que sigue sin encajar las piezas y al que se le sumará una nueva: el renacido Larry Sanders, que volverá a la competición tras sus problemas con la marihuana y su voluntario retiro de dos años.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad