NBA

Los Spurs de Gasol imponen su ley
en el arranque de la liga

28-10-2016
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El torneo de las estrellas comenzó con sorpresa mayúscula. San Antonio derrotó por paliza a los Warriors en el sombrío estreno de Kevin Durant con la camiseta azul y oro. LeBron James participó en la ceremonia de entrega de anillos de campeones y lo celebró con un triple-doble. Davis con 50 puntos, Westbrook, Lillard, Leonard y Cousins son otros de los nombres propios que destacaron en una temporada que ha empezado con emociones fuertes.


Muchos los daban por muertos tras la retirada de Tim Duncan, pero San Antonio ha presentado su candidatura al anillo. Los encargados de inaugurar la temporada 2016-17 no pudieron empezar mejor. Sus rivales eran los todopoderosos Warriors de Curry y el fichaje estrella del verano, Kevin Durant. Pero la derrota de los de San Francisco por 100-129 evidenció que la mano de Popovich puede volver a ser ganadora, más si cabe si Kawhi Leonard continúa a gran nivel. Sus 35 puntos contra los de Kerr se unen a los 30 que logró contra Sacramento, su segunda víctima por 94-102. A pesar de los 37 tantos y 16 rebotes de Cousins, los Kings no pudieron con la rotación Spurs. Pau Gasol no brilló, aun sin adaptar su juego a su nuevo equipo, pero sus paupérrimos dos puntos del primer encuentro fueron mejorados en el segundo y llegó a siete tantos y seis rebotes.

Las primeras jornadas de la Regular Season las han escrito los aspirantes al trofeo de MVP. LeBron James no se conformó con recoger su anillo de campeón, también logró el primer triple-doble de la temporada. Sus 19 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes le valieron para batir a los Knicks por 117-88. El título parece haber dado tranquilidad en Cleveland y el inicio de su big three (con 71 tantos entre Irving, Love y James) los vuelve a colocar en la pugna por el campeonato. Los de New York poco pudieron hacer y quedó empañado el debut de Willy Hernangómez, que se quedó en 4 puntos.

Rondó el triple-doble también Russell Westbrook. Ya sin su ex compañero Durant, el base de los Thunders dominó con 32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias para imponerse por 97-103 a unos Sixers que siguen sin ganar, pero que empiezan a ver la luz al final del túnel. El brillo lo pone el novato –tras dos temporadas en el dique seco- Joel Embiid, que con 20 tantos y 7 capturas volvió a ilusionar a la afición Philly. Sergio Rodríguez conectó bien con el pívot africano, y sus 12 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes le otorgan crédito en su vuelta a la NBA.

Otro de los aspirantes a mejor jugador de la temporada probó el pan y la sal. En el primer encuentro contra Utah, los Blazers de Damian Lillard se impusieron por 113-104 con 39 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de su estrella, que este año se ha propuesto cambiar su no elección para el All Star con una candidatura para el MVP. Pero contra los Clippers, el doble-doble de 29 tantos y 10 capturas no fue suficiente ante los pupilos de Doc Rivers, que con Chris Paul y Blake Griffin en una anotación de 27 puntos cada uno acabaron con los de Portland.

También con una victoria y una derrota se estrenaron los Celtics. Sin Horford aun al cien por cien, pero con un Isaiah Thomas estelar, derrotaron a los flojos Nets, que se esforzaron para remontar y casi lo lograron, pero que finalmente cayeron por 122-117. El siguiente encuentro no era previsiblemente tan fácil, y Chicago se encargó de bajar la euforia de Boston al vencer en el United Center por 105-99, en un encuentro bronco donde Wade y Butler, con la ayuda de un efectivo Mirotic, sentenciaron a los verdes.

En el duelo de españoles, los Grizzlies se impusieron a los Timberwolves por 102-98. Marc Gasol retornó a las pistas, y pese a no estar recuperado completamente anotó 18 puntos que contribuyeron a la victoria de su equipo, mientras que Ricky Rubio no tuvo su mejor noche con un 20% de acierto en el tiro, que compensó en parte con sus 8 pases de canasta.

La marca de lo que va de liga fue baldía, y la protagonizó Anthony Davis. Sus 50 puntos, 16 rebotes, 7 robos, 5 asistencias y 4 tapones (marcas no logradas en un primer partido de temporada desde que Michael Jordan también anotase la media centena) se quedaron en un esfuerzo estéril, ya que sus Pelicans perdieron por 102-107 frente a Denver, que repartió sus tiros entre más miembros de la rotación de forma más efectiva.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad