Fórmula 1

Hamilton se hunde en la salida y le deja
en bandeja el mundial a Rosberg

10-10-2016
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Nico Rosberg se acerca al título de campeón del mundo después de conseguir su novena victoria de la temporada en el Gran Premio de Japón en Suzuka. El alemán dominó la carrera de principio a fin, aprovechando un error de Hamilton en la salida que le dejó sin opciones de victoria. El británico acabó en el último escalón del podio detrás de Verstappen, segundo. Alonso confirmó la debacle de Honda en casa, tras acabar decimosexto, justo por delante de Carlos Sainz que vivió otro fin de semana para olvidar.

Se antojaba una lucha de poder a poder entre los dos Mercedes. Rosberg salía en la pole con Hamilton a su derecha. Ya en la vuelta de calentamiento se empezaba a esbozar una batalla campal de cara a la primera curva y las famosas eses de Suzuka. Se apagaron los semáforos y Rosberg salió disparado con Verstappen pegado a su alerón trasero. Hamilton, por su parte, dilapidó sus opciones de victoria en una salida horrorosa en la que pasó de segundo a octavo, y en la que a punto estuvo de calar el coche y quedarse parado. En esos primero metros, el británico estuvo a punto de ser arrollado por Ricciardo y Vettel respectivamente y acabó luchando con Hulkenberg por la séptima plaza. Checo Pérez se benefició del caos de la salida para colocarse tercero pero poco a poco fue perdiendo puestos debido a su ausencia de ritmo. Carlos Sainz salió bien, llegando al primer paso por meta duodécimo, mientras Fernando se mantuvo decimoquinto, debido a la falta de potencia que le lastró durante las 53 vueltas del gran premio.

Rosberg empezó a hacer camino seguido de Verstappen. El holandés no podía con el ritmo del Mercedes pero se mantenía a una distancia prudencial de no más de cinco segundos. Hamilton se enrabietó más si cabe tras disculparse con su equipo del error por radio, y empezó su remontada. Dio cuenta de Hulkenberg, Raikonen y Ricciardo para colocarse cuarto a la estela de Vettel. El Ferrari parecía tener el podio controlado pero la pasividad del muro en la última tanda de paradas regaló la posición al británico de Mercedes. Lewis entró a hacer su última parada y puso neumáticos duros. Vettel tardó dos vueltas en reaccionar, lo que permitió al bicampeón del mundo hacerle un “undercut” y robarle el tercer puesto. El alemán puso neumáticos blandos pero aun así no pudo superar al Mercedes en pista. Vettel acabó cuarto por delante de su compañero Raikonen.

Alonso y Sainz concluyeron un fin de semana para olvidar, ambos por distintas razones. Uno detrás del otro pero a la cola de la parrilla. Fernando acabó frustrado con su coche en la decimosexta posición e ironizando por radio: “¿Que apriete? Ya me gustaría” expresó. Carlos, decimoséptimo, se mostró muy decepcionado por el resultado y por la poca potencia de un Toro Rosso cada vez más lejos de los puntos.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad