NBA

Golden State se lleva el
tercer set ante San Antonio

08-04-2016
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Warriors y Spurs se enfrentaron en la tercera final anticipada de la NBA (con permiso de los Cavaliers), en un intenso partido que cayó del lado de los de San Francisco por 112-101. Pese a que se había anunciado que San Antonio reservaría a sus titulares de cara a los PlayOffs, Popovich decidió salir con todas sus estrellas, que no evitaron la victoria de los de Kerr.


Con algo más que el prestigio en juego (los Warriors completarían la mejor temporada regular de la historia si vencieran en los tres encuentros que les faltan, superando a los Chicago Bulls que con Michael Jordan lograron un parcial de 72-10 de la campaña 1995-96), el partido no llegaba en el mejor momento para los de La Bahía. Tras haber cosechado su única derrota de la temporada en casa ante los Wolves de Rubio en el anterior encuentro, tampoco habían podido con los de Duncan y compañía en el último enfrentamiento. Los dos mejores equipos de su Conferencia, y posiblemente de toda la NBA, disputaron un apasionante encuentro que se fue al lado de los de Curry.

No empezó bien el MVP de la competición. Stephen Curry no encontraba su tiro desde el exterior, pero un Harrison Barnes en gran estado de forma colocaba a los Warriors por delante. El alero se fue hasta los 21 puntos y 8 rebotes y fue uno de los pilares de los de Kerr. Con Sir Stephen un poco desaparecido (solo 7 puntos en la primera mitad), el peso ofensivo lo llevó el otro Splash Brothers, Klay Thompson. En los Spurs solo Leonard anotaba con fluidez y los de Pop llegaban con una amplia desventaja al descanso, 52-40 para los locales.

En la segunda mitad Curry despertó de su letargo y, sin abusar del tiro exterior, logro distanciar a los Spurs a mas de veinte puntos, demasiada desventaja para los texanos. 15 puntos en el tercer cuarto del base local fueron suficientes para sentenciar a los de Popovich, y todavía tuvo tiempo para aumentar sus números hasta llegar a los 27 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, siendo el mejor del encuentro.

Con esta victoria, Golden State se acerca al récord de Jordan, pero para lograrlo tendrán que ganar por dos veces a Memphis y volver a derrotar a San Antonio el próximo lunes en cancha texana, una hazaña que aun no ha logrado ningún equipo de la NBA en la presente temporada, con la fase final amenazando desde el horizonte.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad