NBA

El talento de Curry y Durant acaba
con la magia de Wizards y Magic

04-02-2016
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Nadie puede frenar a Stephen Curry, que pese a la gran actuación de Wall, llevó a los Warriors a la victoria con un récord personal de triples y 51 puntos. Pau Gasol fue decisivo frente a un portentoso Cousins y Ricky Rubio decidió el encuentro en el último minuto para los Wolves. Los Thunders de Ibaka vencieron a Orlando con un triple ganador de Durant y los Cavs cayeron frente a Charlotte.


El mejor Wall no puede con un Stephen Curry tocado por los dioses. En el mejor duelo de la noche, dos de los bases más en forma del momento midieron sus fuerza y pese al grandioso encuentro de John Wall, los 41 puntos y 10 asistencias del de Washington no pudieron frenar a un superlativo Curry, quien con 51 tantos (y 11 de 16 en triples que igualan su récord personal y se queda a uno del histórico de Kobe Bryant y Donyell Marshall), demostró que hoy por hoy es el mejor jugador ‘libra por libra’ de la NBA. Sus tiros imposibles casi un metro por detrás de la línea exterior abrían los espacios suficientes para que el otro miembro de los Splash Brothers, Klay Thompson, anotase otros 6 triples, para un total de 24 puntos. A pesar del nivel exhibido por ambos playmakers, el resto de las piezas que Steve Kerr puso sobre el tablero desnivelaron el partido, porque si de otro mundo es lo de Curry, no menos lo es el nivel de Draymond Green. El alero de Golden State redondeó la noche con su décimo triple-doble de la temporada. Con esta victoria por 121-134 frente a Wizards, los Warriors igualan la marca de los Sixers de la 66/67 y se acercan a las 72 victorias de los míticos Bulls de Jordan.

Pau Gasol aguanta la arremetida del mejor pívot del momento. El santboiano fue una pieza clave en la victoria de los Bulls frente a unos Kings que no pudieron evitar la derrota por 102-107. El español fue la pieza clave en el esquema de Chicago, y su doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes neutralizaron a DeMarcus Cousins, que a pesar de la derrota fue el máximo anotador del encuentro con 30 tantos. En los de Illinois la baja de su estrella Jimmy Butler por tendinitis (que se unió a la de Mirotic recuperándose de una apendicitis) fue perfectamente paliada por E’Twaun Moore, quien se destapo en una faceta más ofensiva anotando 24 puntos. En otro de los focos del encuentro, el duelo de bases entre Rose y Rondo se decantó por el de los de rojo, acercandose al triple-doble con 21 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes y recordando por instantes a la gran estrella que logró ser el más joven MVP de la historia. Con este triunfo Chicago vuelve a la senda ganadora tras un enero para olvidar.

Un buen partido de Ricky Rubio neutralizó a los Clippers de Chris Paul y le dio el triunfo a Minnesota por 102-108. El juego del español fue determinante en los minutos finales y se encargó de sentenciar con cuatro tiros libres seguidos y dos asistencias cuando el encuentro estaba igualado a 98 y faltaba un minuto por jugar. El mejor del encuentro fue Wiggins, quien con sus 31 puntos se convirtió en la máxima arma ofensiva de los Wolves, suficiente para neutralizar a Paul y al veterano Jamal Crawford, que se fue a los 21 puntos partiendo desde el banquillo. El encuentro contó con el aliciente adicional de ver si los Timberwolves eran capaces de acabar con la peor racha negativa entre dos franquicias, y la victoria de los de Minneapolis puso fin a 14 derrotas seguidas frente a los angelinos.


Durant y Westbrook deshacen el encantamiento de los Magic

La magia de un Kevin Durant en modo MVP finiquitó a Orlando. El alero de Oklahoma se empeña en demostrar noche tras noche que las lesiones que le lastraron la temporada pasada son cosa del pasado, y un triple sobre la bocina rompió la igualada para dejar el encuentro en un definitivo 117-114. Los 37 puntos de Durant se unieron a un nuevo triple-doble de un omnipresente Russell Westbrook. El base de los Thunder ha dejado atrás su juego individualista y puede presumir de una tremenda madurez, como demostró frente a los Magic, donde su buena elección de tiro (24 puntos con 10 de 14 en canastas en juego) no disminuyó su intensidad defensiva ni su maestría en la circulación de juego, como demuestran sus 19 capturas y 14 asistencias. Ibaka cuajó un buen encuentro, tapón en la jugada anterior a la canasta ganadora de Durant incluido, pero el nivel desplegado por los dos All Star de Oklahoma enmudecieron cualquier actuación, incluso la de un Oladipo que anotó 37 puntos para los de Florida, pero que no pudo evitar la tormenta perfecta de los Thunders.

En el resto de encuentros de la noche, los lideres de la Conferencia Este, Cleveland Cavaliers, dejaron atrás una buena racha al caer frente a los Hornets por 106-97, gracias a los 24 puntos de Jeremy Lin, quien recordó a los tiempos de los Knicks donde se ganó el apodo de ‘Linsanity’. 62 puntos de Aldridge y Leonard dieron la victoria a los Spurs por 110-97 frente a unos Pelicans donde solo Davis dio la talla. Los 28 puntos de Nowitzki no impidieron el triunfo de Miami frente a Dallas por 90-93. Celtics y Hawks siguen pugnando por la tercera plaza del Este y vencieron en sus encuentros frente Pistons y Sixers respectivamente. Los Jazz derrotaron a los Nuggets de Gallinari y los Pacers se impusieron a los Nets.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad