NBA

Los Warriors se reencuentran con
el triunfo en Año Nuevo

01-01-2016
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Jornada de cara y cruz para los españoles en la NBA. Mientras que Ibaka no jugó su mejor encuentro pese a la victoria de los suyos gracias a un gran Westbrook, Ricky Rubio realizó un buen partido en la derrota de los Wolves, que siguen lejos de los puestos de cabeza. Golden State demostró que sabe ganar sin su estrella Stephen Curry y con Klay Thompson y Green en modo estelar acabaron con unos Rockets que siguen sin encontrar su juego.


Oklahoma ha puesto la directa. En un gran partido del base All Star Russell Westbrook, los Thunder se impusieron a los Suns por 110-106. El playmaker se convirtió en el líder de anotación de su equipo, consiguiendo un doble-doble de 36 puntos y 12 asistencias, que complementó con los 23 puntos de Kevin Durant. El hispano-congoleño Serge Ibaka no tuvo su mejor noche y no llegó a la decena de puntos. En Phoenix se dejó notar la falta de banquillo, ya que tan solo seis integrantes de la plantilla lograron alguna canasta.

Peor suerte corrieron los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio, que cayeron frente a los Pistons por 115-90. El de Masnou realizó un encuentro completo, pero no superó los dobles dígitos en anotación. Los dos número uno de los últimos Draft, Wiggins y Towns, alcanzaron la veintena de tantos, pero el sublime partido de Andre Drummond, 23 puntos y 18 rebotes con gran acierto de cara al aro, acabó con las opciones de victoria de los Wolves.

El mejor equipo del año lo sigue siendolo aun con la baja de Curry. Los Warriors se apoyaron en el juego del otro Splash Brother, Klay Thompson, quien con sus 38 puntos lideró a los de La Bahía en una nueva victoria frente a Houston por 110-114. Si el escolta fue el máximo anotador, la dirección del equipo la llevó Draymond Green. El polifacético alero ha demostrado esta temporada una enorme versatilidad, y alcanzó su quinto triple-doble de la campaña con 16 asistencias, 11 capturas y 10 tantos. La capacidad de asistir de Green no es un apto aislado y demostró el porqué de ser el único jugador que no juega en el puesto de base entre los diez mejores pasadores de la NBA.

En los otros tres encuentros de la primera jornada del año los Jazz se impusieron a los Blazers de un McCollum que vio como sus 32 puntos no servían para frenar a los de Utah en una victoria holgada por 109-96. Más sufrieron los Clippers en su ajustado triunfo frente a los Pelicans por 89-95 en un gran partido de JJ. Redick, quien con su acierto de cara al aro suplió la baja de Blake Griffin. En el último de los duelos de la jornada de Año Nuevo Middleton le ganó la partida a Paul George y sus Bucks se impusieron en la cancha de los Pacers por 116-120, pese al postrero intento de remontada de los de Indiana.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad