NBA

Arranque de diez para los Warriors

13-11-2015
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Se agotan los calificativos para los Golden State Warriors. El equipo de Oakland ha conseguido ya el mejor inicio de su historia, pero lo más llamativo es que no dan sensaciones de poder ser vencidos. Los Memphis Grizzlies y los Minnesota Timberwolves les pusieron en serios aprietos, pero siempre aparece Stephen Curry para allanar el camino hacia la victoria. Por abajo, los Brooklyn Nets y los New Orleans Pelicans lograron estrenar su casillero, dejando a los Philadelphia 76ers como único conjunto sin saber lo que es vencer.

Brooklyn Nets, Toronto Raptors, Los Ángeles Clippers, Chicago Bulls, Denver Nuggets y Los Ángeles Lakers. Esos son los próximos seis enfrentamientos de los Golden State Warriors. Si logran vencer a todos serán los primeros en la historia en comenzar con un 16-0. El récord, con 15-0, lo comparten los Washington Capitols de la temporada 48/49 y los Houston Rockets de la campaña 93/94. 

¿Conseguirá alguno de esos equipos frenarles? Los Memphis Grizzlies y los Minnesota Timberwolves estuvieron cerca de conseguirlo, pero siempre aparece Steph. El equipo de Marc Gasol llegó a situarse a un solo punto a poco más de tres minutos del final del tercer cuarto, justo cuando Curry decidió que ya era suficiente. Los Warriors se marcharon antes del último cuarto de once puntos, con triple incluido sobre la bocina del señor Stephen Curry.

Algo parecido sucedió en Minnesota. Merced a la lesión de Ricky Rubio, Curry tuvo un día plácido en el que fue muy mal defendido. Aún así, el buen hacer de Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns mantuvieron en vilo el encuentro a seis minutos del final. Ahí apareció de nuevo Steph para dejar claro quiénes son los campeones. Finalmente los Warriors ganaron de 13 puntos con 46 del base americano, anotando ocho de los trece triples que intentó.

Los números del 30 de los Golden State Warriors son insuperables. El base de Ohio es el único jugador que promedia más de 30 puntos por partido (33,3), habiendo sido el máximo anotador de su equipo en nueve de los diez encuentros disputados (sólo le superó Klay Thompson en el octavo encuentro ante los Detroit Pistons). Stephen Curry lleva 333 puntos en lo que va de temporada, el único que lleva más de 300, y sacando una diferencia abismal al segundo (Damian Lillard con 242), y más de cien puntos al tercero (Blake Griffin, 232). Una auténtica pasada.

La NBA más allá de Curry y los Warriors

Lo más destacado de la semana han sido las primeras victorias de Brooklyn Nets y New Orleans Pelicans. En la madrugada del martes al miércoles, el conjunto de Luisiana logró imponerse a los Dallas Mavericks por 105-120. Ryan Anderson con 25 puntos fue el escudero perfecto de un Anthony Davis que anotó 17.

Por su parte, los Nets lograron una gran victoria ante uno de los mejores equipos de la NBA: los Houston Rockets de James Harden. El equipo de Nueva York logró asaltar Texas y se salió con la victoria merced a los 22 puntos de Bojan Bogdanovic.

Con estas dos victorias, los Philadelphia 76ers se quedan solos. Ahora son los únicos que aún no han logrado la victoria, y eso que Jahlil Okafor está siendo uno de los Rookies más destacados. El joven pívot de 19 años promedia 20,6 puntos por partido y 6,9 rebotes.

En el apartado de los españoles, Pau Gasol y Niko Mirotic fueron los máximos anotadores en la victoria de los Chicago Bulls ante los Sixers de la madrugada del lunes. La pareja de pívots que conquistó el pasado europeo empieza a funcionar, algo que dará muchas alegrías en Illinois.

El hermano de Pau, Marc Gasol, había comenzado algo titubeante la temporada, pero en la derrota ante los Warriors se desquitó anotando 26 puntos y capturando siete rebotes. Por su parte, José Calderón realizó su mejor encuentro en la derrota de los New York Knicks ante los Charlotte Hornets (93-95) al anotar 13 puntos y repartir cinco asistencias. Por último, Ricky Rubio, con unas molestias en la rodilla, no pudo jugar los dos últimos partidos de los Timberwolves, algo que notó en exceso el conjunto de Minnesota que cayó ante los Hornets y los Warriors.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad