NBA

Harden endurece la
eliminatoria ante los Warriors

26-05-2015
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Duelo de pistoleros en el Toyota Center de Houston que se llevó James Harden. El escolta de los Rockets fue el mejor del encuentro anotando 45 puntos, casi los mismos que consiguieron los Splash Brothers, la pareja de Golden State formada por Klay Thompson y el MVP Stephen Curry, quien no pudo ser factor determinante en la victoria que habría dado el pase a la final de la NBA a su equipo y protagonizó uno de los momentos más preocupantes al caer de cabeza en un salto involuntario.


James Harden frena a Golden State. La Barba sacó su mejor repertorio para otorgarle la primera victoria de la serie a su equipo, los Rockets, que jugaban como locales frente a unos hasta ahora dominadores Warriors por 128-115. El portentoso encestador de Houston dominó el tiempo del encuentro (apenas se sentó, jugando más de 40 minutos), anotando 45 puntos, los mismos que su equipo en un primer cuarto que fue definitivo.

Golden State fue siempre a remolque, ya que Houston comenzó el encuentro de forma arrolladora con un parcial de 12-0. Josh Smith anotaba a placer (13 puntos en los primeros ocho minutos) y Harden anunciaba su presencia con una decena de puntos. El dominio local era total, y Steve Kerr no daba con la tecla adecuada, más cuando su arma principal estaba en mano de los Rockets, que anotaban 8 de los 9 intentos de triples que intentaron.

Tras un primer cuarto en el que perdían por 23 puntos, los Warriors consiguieron llegar al descanso con una desventaja de solo 10 tantos. Eso si, con susto para los de Kerr, cuando vieron volar por los aires a Stephen Curry en una jugada defensiva involuntaria. El playmaker de Ohio se retorcía de dolor, y a pesar de que podría haber sido una lesión muy grave, tras golpearse la espalda y la cabeza, todo quedó en un susto.

Con la ausencia de Curry en el tercer cuarto, y todo el mundo paralizado a la espera de ver que pasaba con el base, su retorno fue con un triple que dejaba a su equipo a solo seis de desventaja. El director de juego visitante se fue hasta los 23 puntos, pero no pudo desplegar todo su potencial, a pesar de contar con la ayuda de Klay Thompson y sus 24 tantos. En total entre ambos lograron 12 de 26 en el tiro más allá del perímetro, insuficientes para frenar el ciclón de Harden.

La lucha en la pintura también fue determinante. Dwight Howard se las vio con Bogut, a quien le propinó un codazo que le costó una falta flagrante. Pero logró eliminar por faltas personales a Draymond Green, quien estaba siendo el mejor de su equipo con 21 puntos, 15 rebotes, 5 tapones y 4 asistencias. El partido estaba resuelto, pero Howard, que sigue lesionado, demostró que en plena forma puede ser el "perro grande" más determinante de la liga, secando a Bogut, aunque su concurso en el quinto partido podría estar en duda por su falta intencionada.

El final del encuentro vivió un sin fin de faltas tácticas, con un Hack-a-Smith evidente que le llevó a fallar 9 tiros libres, aunque logró llegar a los 20 tantos. Pero nada pudo evitar que el inmenso partido de Harden, que finalizó con 45 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 7 de 12 en triples, llevara hasta el triunfo a los locales, dejando en evidencia la defensa de Klay Thompson. 3-1 en la serie, y el próximo partido en la cancha de los Warriors para decidir el campeón de la Conferencia Oeste.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad