Mundial de Clubes

El Madrid se planta en la final
tras golear al Cruz Azul

17-12-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El Real Madrid se deshace del equipo mejicano plasmando en el campo la superioridad que se presumía de antemano. La artillería ofensiva blanca fue demoledora. Casillas volvió a parar un penalti para hacer la victoria más fácil a un equipo que venció por cuatro pero lo pudo hacer por más goles. Ronaldo no marcó y se convirtió en asistente. Ramos, Benzema, Bale e Isco si lo hicieron y el actual campeón de la Champions se mete en la final de la competición por la puerta grande.

El Madrid va sin frenos en una recta muy larga. Se conocía a priori la superioridad del conjunto de Ancelotti, lo sabía el mundo y lo sabía Marrakech. Marruecos se ha convertido en la nueva Madrid, así se oían los cánticos en el campo, como en la misma Concha Espina. El caso es que la maquinaria blanca hacía escala en África para conquistar el Mundial de Clubes y en la primera estación estaba el Cruz Azul. Los mejicanos venían con la misma ilusión que los niños de la ciudad africana, pero se fueron de vuelta a Méjico con algo más que una decepción, con un saco de goles. Es lo que pasa cuando tienes en frente al equipo más goleador de Europa, al campeón de Champions, al líder de la Liga BBVA y así en un sinfín de rankings que encabeza el equipo dirigido por el conductor Ancelotti. La cordura la pone "el robot" Kroos, un futbolista que no es solo dueño y señor del medio del campo, un futbolista que parece que no tiene ideas malas; y los goles los ponen los de arriba. Es raro decir que no fue Ronaldo en ninguna ocasión pero no es raro decir que marcaron los otros goleadores -aunque no lo parezca, no solo del Balón de Oro viven los blancos-. Empezó Ramos y fue solo el comienzo del vendaval. Le valió con aprovechar la mala salida del guardameta mejicano para empujar de cabeza a la red el primero de la noche. Benzema también quería hacerse notar y ya lo había intentado sin éxito, parecía necesitar algo de ayuda. Entonces emergió la figura de Carvajal por banda derecha para deshacerse de dos rivales y ponerle un centro al galo para que anotase el segundo. Antes del descanso también dio tiempo para que Ramos diese la de arena. Hizo penalti, y era la opción de Torrado para hacerle un gol al Madrid y acercar a su equipo en el marcador. En frente estaba Casillas, a quien ahora le ha dado por aficionarse a parar penaltis.
Los mejicanos venidos abajo y los madrileños por las nubes. El juego de los blancos no solo es vistoso sino que le hace un equipo infranqueable y letal. Fue el momento de los delanteros blancos, Cristiano se vistió de asistente y se fue por la banda para que Bale marcase a placer de cabeza un centro medido. Luego el luso quiso dejar su sello rematando un centro de rabona pero quizás fue algo menos efectivo que vistoso y el karma le dejó sin su habitual gol. Pero se encargó de ceder a Isco el último de la noche. El malagueño pisó área, se fue de dos y marcó el gol más bonito de la noche. Ajustado al palo y con la elegancia habitual de uno que se está haciendo grande partido a partido. Luego "el santo" volvió a desviar con la mirada un balón que se fue directo al palo, igual que un lanzamiento de Khedira. Al final el Madrid no pudo ampliar una cuenta que ya asustó de por sí sola. El Madrid pone rumbo a la final y mucho tendrían que complicárseles las cosas a los de Ancelotti para que se dejaran escapar un trofeo que llevaban más de 10 años sin disputar. La maquinaria está engrasada y los artilleros del Madrid han puesto su objetivo en la copa del Mundial de Clubes 2014, San Lorenzo o Auckland será el último escollo.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad