SELECCIÓN ESPAÑOLA

España vuelve a parecerse a España

15-11-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

España solventó con autoridad su compromiso de clasificación para la Eurocopa tras ganar a Bielorrusia por tres goles a cero. Los bielorrusos no complicaron en ningún momento a una selección española que volvió a recuperar sensaciones porque combinó como siempre y ejerció una intensa presión tras pérdida de balón que recordó a los mejores momentos de la época dorada de este equipo. Es cierto que Bielorrusia es un rival de inferior categoría y que apenas llegó a la portería de Iker Casillas pero el juego desplegado durante todo el choque es el que quiere Del Bosque para la renovada selección. Isco, el mejor del partido, hizo el primero y Busquets y Pedro completaron la goleada.

Desde el primer minuto de la primera parte se vio que España iba a tener un partido plácido. En los primeros compases Bielorrusia no salió de su campo arrinconada por el juego del combinado nacional y por su presión tras perdida. Los de Vicente del Bosque recuperaron sensaciones y disfrutaron de su fútbol ante un débil rival que a pesar de montar una muralla frente a su portería no pudo evitar el desequilibrio individual de Isco. El malagueño sacó la varita e hizo magia arrancando en varias ocasiones la ovación del público del Colombino. Fue él quien hizo el primer tanto, el que adelantó a España y le dio tranquilidad. El jugador del Madrid recibió un balón en la frontal del área y lo puso en la misma escuadra.

Abierta la lata, todo hacía prever que llegarían más goles. Y así fue. Tan solo dos minutos después, Sergio Busquets aprovechaba un balón rechazado por la defensa rival para lanzar un potente disparo ajustado el palo, el portero se estiró pero no pudo evitar el gol. Cazorla, Pedro e Isco se juntaban en el centro para combinar entre ellos y dejaban las bandas libres para las incorporaciones de Jordi Alba y Juanfran. En la segunda parte, cuando se crearon más espacios por el cansancio de los bielorrusos, los laterales encontraron autopistas en sus bandas y pudieron crear peligro con sus centros.

El tercer gol y definitivo llegó en una de esas jugadas, en concreto por el costado derecho. Pedro recibió un pase atrás y después de girarse bien dentro del área ajustó su disparo con la izquierda para que el portero no pudiera atajarlo. El delantero del Barça se pudo resarcir de una jugada clara que falló en el primer tiempo, tras recoger un gran pase al hueco de Santi Cazorla. Con esa tranquilidad en el marcador. España se dedicó a disfrutar con el balón y Del Bosque hizo pruebas con nuevos jugadores. Entró en el campo Bruno Soriano, entró Morata y entró Callejón, savia nueva que confirman el proceso de regeneración que está llevando a cabo el seleccionador nacional. Tras el tropiezo frente a Eslovaquia, España se levanta y vuelve a dirigir el rumbo de su clasificación para la próxima Eurocopa de Francia.

Goles:
Isco (17´)
Busquets (19´)
Pedro (55´)

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad