NBA

Gasol cumple el último día
como si fuera el primero

06-01-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Pau Gasol ha vuelto a demostrar una vez más la clase de profesional que es siendo el mejor hombre de su equipo en el que puede ser su último partido en los Lakers. Y es que el conjunto de Los Ángeles no ve una mejor opción que traspasar al catalán para solucionar todos sus problemas, que son muchos y que ayer entregaron el partido en bandeja a Denver Nuggets (115-137). Gasol aseguró con total tranquilidad que no es cómodo competir con todo lo que se está hablando de su más que posible salida hacia Cleveland pero que él siempre va a ayudar a su equipo en lo que pueda. Y así lo hizo. Sus números, 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, ayudaron a que la paliza frente a Denver no fuera aún mayor de la que fue.

Gasol volvió a ser el líder de los Lakers haciendo que su equipo estuviera vivo hasta el descanso, tras el paso por vestuarios llegó la tragedia y el de Sant Boi no pudo evitar la derrota, la séptima en los nueve partido que el equipo angelino ha disputado sin Kobe Bryant, baja por lesión. Con este nuevo fracaso los Lakers se quedan con una marca de 14-19 y penúltimos en la División Pacífico, sólo por delante de los Kings de Sacramento con 10-22 y a años luz de la primera posición que ostenta Golden State con 23-13.

Precisamente los Warriors cosecharon una victoria más tras ganar a Washington por 96-112 gracias a la aportación de Klay Thompson que con 26 puntos lideró a su equipo hacia la novena victoria consecutiva, una racha que deja a los de Oakland como el equipo más en forma de la NBA. Junto a Thompson destacaron Andrew Bogut y David Lee en el juego interior y Stephen Curry en la dirección del equipo, el jugador de moda de la competición que ahora tiene motivos para soñar con una temporada de ensueño.

Por otro lado, Miami tuvo que sufrir para vencer a Toronto. Una vez más fue LeBon James quien tuvo que echarse el equipo a la espalda para remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba. Con 30 puntos consiguió completar la remontada en el último cuarto, al que llegaron con 5 puntos de desventaja, una nueva hazaña que deja a los Heat líderes de la Conferencia Este. El otro gallito de la Conferencia, Indiana Pacers, ganó por 82-78 a Cleveland Cavaliers, un equipo mermado por la baja de su estrella Kyrie Irving que espera con ilusión la posible llegada de Pau Gasol.

Cabe destacar, por último, el partido que enfrentó a Oklahoma City Thunders frente a Boston Celtics en el que el ÑBA, Serge Ibaka, volvió a exhibirse en la faceta anotadora a parte de su aportación ya conocida en defensa, en la intimidación de la zona. El internacional español se reencontró con su mejor juego bajo los aros y aportó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes. Kevin Durant, que venía de anotar 48 puntos frente a Minnesota, contribuyó en la victoria con 21 puntos, una cifra algo más terrenal para un jugador extraterrestre.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad