NBA

Los Pacers siguen intratables

25-12-2013
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Los Indiana Pacers de Paul George han logrado nada menos que dos victorias aplastantes en el inicio de la última semana del año. Primero fueron los Boston Celtics los que sucumbieron por 27 puntos (106-79) y después le llegó el turno a los Brooklyn Nets, que cayeron por 17 (86-103). El equipo de Frank Vogel acumula 21 victorias y cinco derrotas y son líderes de la Conferencia Este por delante de los Miami Heat. Tan solo los Oklahoma City Thunder y los Portland Trail Blazers tienen más victorias en la Conferencia Oeste.

El equipo de Indianápolis pasó por encima de los Celtics en la madrugada del lunes con un Paul George extraordinario. El alero anotó 24 puntos y comandó el ataque amarillo, que fue un martillo pilón durante todo el encuentro. Además, Roy Hibbert volvió a ser protagonista en ataque al realizar un doble-doble con 15 puntos y 12 rebotes. El marcador final reflejó una diferencia de 27 puntos (106-79). También hay que destacar la expulsión de Paul Pierce por una falta sobre George Hill. La NBA ha multado al jugador verde con 12.000 por "contacto innecesario y excesivo".
Casi no había pasado un día entero cuando los Pacers volvieron a la carga. Esta vez le tocó a los Brooklyn Nets sufrir el 'huracán Indiana', que les arrasó por 17 puntos (86-103). Lance Stephenson y Paul George anotaron ambos 26 puntos, una auténtica barbaridad. También fue destacable la actuación de Luis Scola, que pese a salir desde el banquillo llegó a capturar siete rebotes y a colocar un tapón. Con estas dos victorias, Indiana se coloca como líder de la Conferencia Este con 21 victorias y solo 5 derrotas.
De la madrugada del lunes también hay que destacar la derrota de los Timberwolves de Ricky Rubio. El base catalán no tuvo su noche y no llegó a encestar ninguno de los cuatro intentos que realizó. A pesar de que su compañero de equipo Kevin Love llegó a anotar 45 puntos, el conjunto de Minnesota perdió por 120-116. Los Timberwolves tenían todas las de ganar, pero Jamal Crawford anotó dos canastas finales que forzaron la prórroga. Ahí, apareció Chris Paul para sentenciar el partido para Los Angles Clippers al meter 9 de los 14 puntos de su equipo en el tiempo extra. La victoria de los de California no hubiera sido posible sin Blake Griffin, que anotó 32 puntos.
Tampoco pudo conseguir la victoria Serge Ibaka con los Oklahoma City Thunder. Los Thunder acumulaban 13 partidos consecutivos sin perder y han sido los Toronto Raptors los que han truncado esa racha triunfal. Cuarta derrota del equipo de Kevin Durant, que aún así anotó 24 puntos. No obstante, el mejor fue Russell Westbrook con 27 puntos, mientras que Serge Ibaka tan solo pudo meter nueve puntos y capturar seis rebotes.
No obstante, al día siguiente los Raptors no pudieron imponerse ante otro de los grandes equipos de la Conferencia Oeste. Los San Antonio Spurs derrotaron a los de Toronto por 112-99 en un partido en el que Tony Parker metió 26 puntos. El base francés repartó además ocho asistencias a sus compañeros, entre los que destacó Manu Ginóbili que puso 18 puntos para su equipo. El que no tuvo su día fue Tim Duncan, que llegó a fallar 11 de los 15 tiros de campo que intentó.
La única victoria española de lo que va de semana la logró José Manuel Calderón con los Dallas Mavericks. El extremeño anotó 15 puntos y capturó un rebote, aunque el gran protagonista del partido fue el germano Dirk Nowitzki, que metió 31 puntos superando incluso los 29 de Dwight Howard. El pívot de los Houston Rockets llegó a capturar también 15 rebotes, pero fue insuficiente. Los Mavericks se impusieron por 104-111.
Los que siguen decepcionando son Los Angeles Lakers. El cuadro californiano cayó derrotado por segunda vez consecutiva y por séptima vez en los últimos diez encuentros. Esta vez fueron los Phoenix Suns los que se impusieron a los Lakers, y encima por una diferencia holgada de 27 puntos (117-90). Pau Gasol solo pudo anotar 10 puntos en otro partido sin Kobe Bryant.
El que tuvo que emplearse a fondo para evitar una derrota de su equipo fue Lebron James. Los vigentes campeones sufrieron de lo lindo ante los Atlanta Hawks, pero lograron la victoria (121-119). Los Miami Heat siguen líderes de la división Sureste, pero con las dos victorias de los Pacers han perdido momentáneamente el liderato de la Conferencia Este. James anotó 38 puntos en este partido y sigue sumando buenas estadísticas.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad