Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga de Campeones
28-09-2016
Atlético de Madrid1-0Bayern Munich

El Atlético se hace fuerte en Europa

Por Álvaro Hernando de LarramendiTiempo de lectura2 min

El Atlético de Madrid se ha impuesto al Bayern de Munich dejando patente una vez mas que ya ha dejado de ser un equipo pequeño. El Atlético hizo valer el gol de Carrasco. Griezman tuvo la oportunidad de poner la calma pero falló un penalti.

El Atlético de Madrid salió dormido, algo inusual y más siendo la Champions. Esta situación la aprovechó el Bayern para dominar los primeros minutos. Las posesiones largas de los germanos no se traducían en ocasiones de gol. El Bayern dispuso de su primera ocasión a los quince minutos. Müller recibió el balón dentro del área y golpeó con mucha violencia, pero se encontró con un grandísimo Oblak. Simeone, muy enfadado desde la banda, abroncó a su equipo, haciéndoles reaccionar. La primera ocasión del Atlético se produjo en el minuto veinte con una jugada de Carrasco. Su disparo lo repelió Neuer. A los pocos minutos Fernando Torres tuvo en su cabeza el 1-0 pero su cabezazo libre de marca lo estrelló en la madera. El Bayer respondió rápidamente con un cabezazo de Lewandoski a pase de Lahm pero su remate salió algo centrado para fortuna de Oblak. El partido bajó en intensidad y en ese momento apareció la magia de Griezman. Regateo a Thiago para ceder el esférico a Carrasco y éste, con un preciso disparo desde la frontal, puso el 1-0 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

El Bayern salió con mucha intensidad del túnel del vestuarios pero se encontró con una pesadilla, la defensa rojiblanca. El Atlético salió replegado para hacer valer la renta de la primera parte. Cedió el cuero a los germanos para buscar el fallo del rival y salir a la contra. El Bayern controlaba la posesión pero no podía llegar a la meta de Oblak. Los colchoneros no dejaban espacios libres. Si no era por error del Bayer, allí aparecía un jugador rojiblanco para hacer la cobertura a su compañero. Ancelotti decidió dar un cambio de aires a su equipo dando entrada a Robben en lugar de Müller. Sin embargo la primera ocasión de la segunda parte la dispuso el Atlético, con un disparo de Carrasco. Simeone, a falta de minutos, decidió dar a entrada a Gameiro en lugar de Carrasco, algo cansado. El Bayern dispuso de su única oportunidad en el minuto ochenta con disparo de Ribery que se marchó rozando el palo. Al minuto, Griezman pudo matar el partido de penalti. Arturo Vidal arrolló a Filipe Luis tras un jugadón de veintiún toques. Griezman estrelló el penalti contra el travesaño y dio emoción a los últimos minutos. Robben tuvo de cabeza la oportunidad del partido para poner el empate en los últimos instantes pero su remate se marcho muy desviado. Ahí acabó el partido.

Liga de Campeones
Grupo APuntosGFGC
PSG442
Arsenal431
Ludogorest124
Basilea113
Grupo BPuntosGFGC
Napoles663
Besitkas222
Dinamo Kiev123
Benfica135
Grupo CPuntosGFGC
Barcelona691
Manchester City473
Celtic Glasgow1310
B. MGladbach016
Grupo DPuntosGFGC
Atlético de Madrid620
Bayern Munich351
PSV123
Rostov127
Grupo EPuntosGFGC
Mónaco432
Tottenham322
Bayern Leverkusen233
CSKA Moscú123
Grupo FPuntosGFGC
Borussia Dortmund482
Real Madrid443
Sporting de Lisboa332
Legia de Varsovia008
Grupo GPuntosGFGC
Leicester640
Copenhague451
Oporto112
Brujas007
Grupo HPuntosGFGC
Juventus440
Sevilla410
Lyon331
Dinamo Zagreb007
  • Puesto de acceso a octavos
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de eliminación