Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga de Campeones
28-09-2016
B. MGladbach1-2Barcelona

Arda y Piqué marcan el camino en Alemania

Por Nahuel OlivieriTiempo de lectura2 min

El F.C. Barcelona se afianza como líder de grupo. Seis puntos que saben a gloria después una trabajadísima victoria en el Borussia Park por 1-2 ante el Borussia de Monchengladbach, que se adelantó por medio de Thorgan Hazard. Los de Luis Enrique reaccionaron en la segunda parte con los cambios. Arda Turan empató el partido y Gerard Piqué culminó una remontada que supone la segunda victoria en los dos primeros encuentros de la Champions League.

El partido se jugaba en el Burussia Park, campo alemán, sinónimo de campo caliente. Con la afición entregada el Monchengaldbach salió motivado e intenso. Los alemanes sorprendieron a los azulgranas con una disposición táctica 3-4-2-1 con la que poblaron el centro del campo dificultando el juego del Barça. Sin Messi y con la novedad de Alcácer, los catalanes atacaban con dos delanteros y Neymar, a su aire. De las botas del brasileño llegó la primera ocasión del partido al rematar dentro del área un centro raso de Jordi Alba que detuvo Sommer sin problemas. El Barça siguió perdonando ocasiones hasta que superada la media hora de partido todo se le hizo más cuesta arriba. Busquets perdió el balón en campo propio y Rafael arrancó la contra que finalmente culminó Hazard al aprovechar el pase de la muerte. Los visitantes se atascaron tras el gol aunque antes del descanso estuvieron a punto de empatar tras una buena volea de Suárez que se volvió a estrellar con Sommer.

El Barcelona reaccionó tras el descanso pero no inmediatamente. Luis Enrique movió rápidamente el banquillo y antes de la hora de partido dio entrada primero a Rafinha y después a Arda por Alcácer y Rakitic. Cinco minutos en el campo fueron los que necesitó Arda Turán para empatar el partido. El turco se desmarcó dentro del área y aprovechó un pase de fantasía de Neymar para fusilar a Sommer a bocajarro. A partir de aquí, el Barça se relajó y empezó a carburar, y encerró a los alemanes en su propia área. A siete para el final, Neymar botó un córner a la frontal del área a media altura para Luis Suárez. El uruguayo remató de primeras fuerte abajo. Sommer detuvo pero no consiguió blocar el balón y el rechace cayó en las botas de Piqué que, con mucha sangre fría, regateó al portero y mandó la pelota al fondo de las mallas. La remontada se había conseguido. Con el 1-2 en el marcador, el Barcelona hizo lo que mejor sabe hacer, tocar, tocar y tocar. El Borussia lo intentó pero apenas pudo acercarse a la meta de Ter Stegen. El cancerbero del Barça volvía al que fuera el estadio que le vio crecer hasta convertirse en uno de los mejores guardametas de Europa. Se despidió agradecido, con los tres puntos en sus guantes.

Liga de Campeones
Grupo APuntosGFGC
PSG442
Arsenal431
Ludogorest124
Basilea113
Grupo BPuntosGFGC
Napoles663
Besitkas222
Dinamo Kiev123
Benfica135
Grupo CPuntosGFGC
Barcelona691
Manchester City473
Celtic Glasgow1310
B. MGladbach016
Grupo DPuntosGFGC
Atlético de Madrid620
Bayern Munich351
PSV123
Rostov127
Grupo EPuntosGFGC
Mónaco432
Tottenham322
Bayern Leverkusen233
CSKA Moscú123
Grupo FPuntosGFGC
Borussia Dortmund482
Real Madrid443
Sporting de Lisboa332
Legia de Varsovia008
Grupo GPuntosGFGC
Leicester640
Copenhague451
Oporto112
Brujas007
Grupo HPuntosGFGC
Juventus440
Sevilla410
Lyon331
Dinamo Zagreb007
  • Puesto de acceso a octavos
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de eliminación