Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga de Campeones
28-09-2016
Borussia Dortmund2-2Real Madrid

El Madrid de los empates deja
escapar la victoria en Dortmund

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min

La mejora que se esperaba del actual campeón europeo en la Champions no llegó, y el Real Madrid de Zidane se dejó dos puntos casi con el tiempo cumplido después de haber ido por delante en gran parte del choque. El 2-2 no fue un reflejo de lo visto en el campo. Los blancos rompieron el empate hasta en dos ocasiones gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Varane, pero el Borussia Dortmund dominó y con los tantos de Aubameyang y el postrero de Schurrle en el minuto 87 dejaron la igualdad en el marcador. Tercera consecutiva para el conjunto merengue que suma a su crisis de juego una de resultados que empieza a preocupar a la afición madrileña.

El choque de trenes del grupo del campeón prometía mucha intensidad, y el Madrid salió con todo, o al menos con todo lo que tenía. La ausencia de Casemiro fue suplida por James, que obligó a desdibujar el esquema de Zidane, con Kroos más atrasado. La entrada del colombiano no dotó de más mordiente a los blancos, a pesar de que un Cristiano, que sigue en su pretemporada particular tras superar su lesión de la Eurocopa, a punto estuvo de estrenar el marcador en el minuto tres. Pero el Dortmund tiene mucha pegada y la siguiente jugada casi sorprende a Keylor Navas, que acertó a detener el chut de Gonzalo Castro. Con un arranque vertiginoso, ambos equipos soltaron lastre y comenzó una sucesión de ataques y contraataques que podían decantar el encuentro para cualquier lado. Los alemanes tenían la posesión y no dudaban en disparar a portería, con Dembélé y Aubameyang que encadenaban oportunidades de inaugurar el marcador, aunque quien lo logró fue Ronaldo, que aprovechó un pase de tacón de Bale. El Borussia se fue con todo a por el empate y acosó el marco de Keylor, que retornaba al marco de los de Concha Espina. En un desafortunado despeje del costarricense llegó el gol de los locales, a la limón entre Varane y Aubameyang. Con el grave fallo del guardameta y un gol legalmente anulado a Cristiano acabó una engañosa primera mitad que pudo haber aumentado la cuenta de cualquiera de los dos conjuntos.

La reanudación dejó un inicio muy similar al juego visto en el primer tiempo. Los alemanes tenían más el balón y disparaban más, pero el Madrid con un buen Modric creaba más peligro en las ocasiones en las que se acercaba al área rival. Dembélé superaba una y otra vez a Danilo mientras Benzema daba muestras de su calidad sin llegar a mandar el esférico a la red. En un remate del francés repelido por el poste habilitó a su compatriota Varane para marcar el 2-1. Nuevamente se ponía por delante el Madrid, que sin hacer un gran partido, se mantenía ordenado en todas sus líneas y con peligro en ataque. Con la desventaja en el marcador, el Borussia intensificó su ofensiva y todo el Signal Iduna Park reclamó un penalti de Carvajal a Aubameyang por un agarrón que no vio el colegiado del encuentro. Con el tiempo agotándose, el acoso a la portería de Keylor era total, y en dos claras ocasiones Emre Mor estuvo a punto de superarle. El encargado de evitar el triunfo de los blancos fue Schurrle, que lo logró al aprovechar un fallo de Carvajal. Era el minuto 87 y con el mazazo moral y ya sin tiempo entró Morata por Benzema, pero no hubo milagro y las tablas se quedaron instaladas en el luminoso. El Madrid deberá mejorar su juego si quiere volver a sumar de tres en tres y el Dortmund demostró que puede ser un rival a tener en cuenta en el torneo europeo.

Liga de Campeones
Grupo APuntosGFGC
PSG442
Arsenal431
Ludogorest124
Basilea113
Grupo BPuntosGFGC
Napoles663
Besitkas222
Dinamo Kiev123
Benfica135
Grupo CPuntosGFGC
Barcelona691
Manchester City473
Celtic Glasgow1310
B. MGladbach016
Grupo DPuntosGFGC
Atlético de Madrid620
Bayern Munich351
PSV123
Rostov127
Grupo EPuntosGFGC
Mónaco432
Tottenham322
Bayern Leverkusen233
CSKA Moscú123
Grupo FPuntosGFGC
Borussia Dortmund482
Real Madrid443
Sporting de Lisboa332
Legia de Varsovia008
Grupo GPuntosGFGC
Leicester640
Copenhague451
Oporto112
Brujas007
Grupo HPuntosGFGC
Juventus440
Sevilla410
Lyon331
Dinamo Zagreb007
  • Puesto de acceso a octavos
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de eliminación