Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga de Campeones
02-05-2017
Real Madrid3-0Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo reserva los
billetes para Cardiff

Por Nacho MartínezTiempo de lectura3 min

Cristiano Ronaldo encarrila las semifinales con un hat trick y deja prácticamente muerto el sueño rojiblanco de alzarse con su primera Champions. El portugués materializó con sus goles el gran partido completado por los de Zidane, que fueron superiores al Atlético en casi todas las fases del encuentro. Los blancos salieron muy enchufados y el primer gol a los diez minutos de empezar el choque reforzó su planteamiento, el de hacer daño a través de la posesión de balón. El equipo del Cholo apenas inquietó la portería de Keylor Navas, no consiguió su objetivo de marcar en campo rival y tendrá que afrontar la vuelta en el Calderón con la esperanza de que ocurra un milagro.

El Madrid salió arrollador en los primeros compases de la primera mitad, adueñándose del balón, encerrando al rival y, además, materializando su dominio en ocasiones de peligro. En los primeros minutos el conjunto blanco ya había probado varias veces a Oblak y había lanzado varios saques de esquina. En uno de los tantos balones colgados al corazón del área apareció Cristiano Ronaldo para conectar un certero cabezazo y adelantar a su equipo. El luso fue el único capaz de batir al guardameta esloveno, que en cuarto de hora ya había tenido suficiente trabajo atajando otros dos remates muy claros de Carvajal y Varane.

Al contrario que en la final de Milán, el Madrid no se diluyó tras el gol sino el plan que le estaba dando resultado hasta el momento. El Atleti necesitaba un respiro, parar por un momento el vendaval blanco y empezar a inquietar ellos la portería de Keylor Navas. Kevin Gameiro tuvo un acercamiento peligroso al área contraria, el único de su equipo en la primera parte, pero el portero costarricense solventó el mano a mano con anticipación, achicando el espacio y arrebatándole el cuero al delantero francés. Con el paso del tiempo la intensidad inicial del Madrid fue lógicamente disminuyendo y el ritmo apaciguó de manera notable antes de llegar al tiempo del descanso.

Tras la reanudación el Atlético de Madrid pareció salir con otra actitud y, condicionado por el resultado, con distinto planteamiento táctico. Pronto se vieron los cambios sobre el césped, Simeone hizo una doble sustitución dando entrada a Torres y Gaitán y los jugadores rojiblancos pisaron más campo contrario aunque no encontraron la forma de perforar la ordenada defensa madridista. Zidane leyó bien el partido y supo ver que la eliminatoria se podía sentenciar al contragolpe. Reaccionó metiendo a dos jugadores rápidos como Asensio y Lucas Vázquez y le salió bien la jugada.

Todos los hombres blancos disputaron un gran partido pero le tocó a Cristiano ser el héroe, una vez más. Fue él quien anotó los goles, dos más en concreto, para hacer un hat trick y llegar a los 400 goles con el Madrid. Noche redonda para el luso que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria y engorda sus estadísticas. El segundo lo marcó enganchando una potente volea que entró como una exhalación en la portería rival. Y el tercero a placer, tras recibir un pase de la muerte de las botas de Lucas Vázquez, esperando a que Oblak se venciera para enviar fácilmente el balón al fondo de las mallas.

Goles:
Cristiano Ronaldo (9')
Cristiano Ronaldo (73')
Cristiano Ronaldo (86')

Liga de Campeones
Grupo APuntosGFGC
Arsenal14186
PSG12137
Ludogorest3615
Basilea2312
Grupo BPuntosGFGC
Napoles11118
Benfica81010
Besitkas7913
Dinamo Kiev576
Grupo CPuntosGFGC
Barcelona15204
Manchester City91210
B. MGladbach5512
Celtic Glasgow3516
Grupo DPuntosGFGC
Atlético de Madrid1572
Bayern Munich12146
Rostov5612
PSV2411
Grupo EPuntosGFGC
Mónaco1197
Bayern Leverkusen1084
Tottenham766
CSKA Moscú3511
Grupo FPuntosGFGC
Borussia Dortmund14219
Real Madrid121610
Legia de Varsovia4924
Sporting de Lisboa358
Grupo GPuntosGFGC
Leicester1376
Oporto1193
Copenhague972
Brujas0214
Grupo HPuntosGFGC
Juventus14112
Sevilla1173
Lyon853
Dinamo Zagreb0015
  • Puesto de acceso a octavos
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de eliminación