Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga de Campeones
19-04-2017
Barcelona0-0Juventus

El Barcelona se queda sin milagro
y apeado de la Champions

Por Álvaro Hernando de LarramendiTiempo de lectura2 min

El FC Barcelona cae eliminado de la Champions League tras verse incapaz de realizar otra remontada épica. El partido lo domino en todo momento pero no fueron capaces de crear ninguna clara ocasión de gol. La Juventus por su parte jugó encerrado en su campo todo el partido haciendo valer la renta conseguida en el partido de ida.

El encuentro comenzó con una gran presión del equipo juventino impidiendo que el Barcelona mantuviera la posesión. Esta presión fue efímera, la Juventus no tardó en encerrarse en su campo esperando salir a la contra. El Partido se jugaba en apenas treinta metros, donde el Barcelona ensanchaba el campo buscando alguna fisura en la muralla italiana. Todos los ataques provenían por la banda de Neymar La primera jugada de peligro del Barcelona se produjo en el minuto veinte con un disparo de Messi desde dentro del área tras una gran jugada colectiva. Los minutos pasaban y cuadro catalán seguía sin crear ocasiones de peligro, Messi lo intentó de nuevo con un duro disparo desde la frontal, Buffon despejó con mucha seguridad. La Juventus dispuso de una gran ocasión en el minuto cuarenta, pero Higuaín remató mordido y Ter Stegen atrapó el cuero con facilidad. Esta fue la última ocasión de la primera parte donde los jugadores se retiraron al vestuario.

El guión del partido no varió en la reanudación del choque, la Juventus cedió el cuero esperando a salir al contraataque. A la cinco minutos de juego Cuadrado tuvo una clara ocasión tras una perdida de Alba en la salida de balón. Su disparo se marchó cerca del travesaño. Neymar no tardó en responder con un fuerte disparo que salió muy desviado del la portería. Cerca de llegar a la hora de partido, Luis Enrique decidió realizar la primera sustitución, entró Alcacer en lugar de Rakitic. Antes del cambio, Messi intentó abrir el marcador con falta directa desde la frontal del área. Su lanzamiento salió por encima del larguero. El Barcelona tocaba y tocaba pero la defensa italiana no mostraba ninguna debilidad. Todos los ataques azulgranas terminaban con disparos desde la frontal alejados de la portería defendida por Buffon. A falta de quince minutos para finalizar el partido, Allegri movió el banquillo introduciendo a Barzagli en lugar de Dybala. Luis Enrique dio entrada a Mascherano en lugar de Sergio Roberto. El Barcelona se marchó al ataque dejando muchos espacios a sus espaldas. La Juventus estuvo cerca de cerrar la eliminatoria pero no supieron culminar una contra de tres contra uno. En Barcelona sabiendo que la eliminatoria estaba perdida seguía atacando en busca del gol de la victoria. Luis Suarez pedió un penalti en los instantes finales pero el colegiado no vio ninguna infracción. Con esta acción finalizó el partido. El Barcelona cae eliminado en los cuartos de final de la Champions League mientras que la Juventus se toma su revancha tras perder la final de hace dos y avanza a Semifinales.

Liga de Campeones
Grupo APuntosGFGC
Arsenal14186
PSG12137
Ludogorest3615
Basilea2312
Grupo BPuntosGFGC
Napoles11118
Benfica81010
Besitkas7913
Dinamo Kiev576
Grupo CPuntosGFGC
Barcelona15204
Manchester City91210
B. MGladbach5512
Celtic Glasgow3516
Grupo DPuntosGFGC
Atlético de Madrid1572
Bayern Munich12146
Rostov5612
PSV2411
Grupo EPuntosGFGC
Mónaco1197
Bayern Leverkusen1084
Tottenham766
CSKA Moscú3511
Grupo FPuntosGFGC
Borussia Dortmund14219
Real Madrid121610
Legia de Varsovia4924
Sporting de Lisboa358
Grupo GPuntosGFGC
Leicester1376
Oporto1193
Copenhague972
Brujas0214
Grupo HPuntosGFGC
Juventus14112
Sevilla1173
Lyon853
Dinamo Zagreb0015
  • Puesto de acceso a octavos
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de eliminación