Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga de Campeones
19-04-2017
Real Madrid4-2Bayern Munich

El Madrid gana se clasifica en
la prórroga y con polémica

Por Eduardo Molinero RodríguezTiempo de lectura3 min

El Real Madrid consiguió llevarse la eliminatoria con un 4-2 que no fue el reflejo de lo que sucedió en los primeros 90 minutos. Eso sí, en la prórroga un Madrid estelar sentenció al Bayern a pesar de la polémica. Ronaldo salió como héroe del Bernabéu, pero dos de sus tres goles fueron en fuera de juego. La primer aparte de los cuartos de final de la Champions en el Bernabéu fue bastante gris para ambos equipos, el Bayern lo intentaba pero no llegaba a la meta local y el Real Madrid tuvo dos ocasiones claras, una muy clara de Carvajal a mediados de la primera mitad y otra de Kroos a falta de cinco minutos para el descanso. Cero remates a puerta de los bávaros que intentaron balones aéreos para entrar en el área del Real Madrid pero que no tuvieron resultados ya que la zaga merengue sacó fuera uno tras otro todos los centros de Robben y Ribery por ambas bandas. El Madrid se fue al contraataque y es cuando llegaron las mejores ocasiones del partido, el Real Madrid por su parte dispuso de cuatro tiros a puerta pero que no supo aprovechar. Ambos dejaron la eliminatoria abierta para la segunda parte.

Nada tuvo que ver la segunda parte del partido, un Bayern mucho más sólido y con más llegada a la meta pasó por encima del Real Madrid, poco duró la tranquilidad para los locales cuando Casemiro derribó a Robben dentro del área cuando tan solo llevaban ocho minutos de segunda mitad. El polaco Lewandoski anotó el penalti y el Bayern a partir de ahí se echó adelante para intentar el segundo gol que les diese el pase a la siguiente eliminatoria. El partido siguió dominado por los alemanes que tuvieron una ocasión de Vidal pocos minutos después del primer gol pero sin acierto en la meta de Navas. Cuando mejor estaba el Bayern y en el Bernabéu se olía el segundo gol, llegó Ronaldo que con un certero remate de cabeza puso las tablas en el minuto 76 y acercaba un poquito más la eliminatoria. Dos minutos duró la alegría a la parroquia merengue que vio como en un rechace desafortunado Sergio Ramos introducía el balón en su meta. 1-2 en el marcador y el partido se igualaba en la eliminatoria, el Madrid un tanto desquiciado veía como el partido se encaminaba a la prórroga. Malas noticias llegaron a Ancelotti cuando el juez del partido mostró la segunda amarilla a Vidal, una tarjeta muy rigurosa que junto con la de la primera mitad era la expulsión de uno de los pilares de este Bayern. Seis minutos no fueron suficientes y el partidazo se marchó a la prórroga con la tensión de un gran partido de Champions en el Bernabéu.

El Real Madrid salió mejor en la prórroga que su rival el Bayern de Múnich, tuvo más ocasiones de gol aunque se mantuvo cauto porque un gol visitante les dejaba fuera de la eliminatoria. Apareció Ronaldo, en claro fuera de juego, tras un centro de Sergio Ramos el portugués solo tuvo que empujarla. 2-2 al término de la primera prórroga, con un jugador más y ese resultado la eliminatoria se le puso muy de cara. La segunda mitad de la prórroga fue un ciclón merengue lo que pasó por encima de los jugadores bávaros, el Bayern llegó cansado, sin dos de sus estrellas, Vidal por expulsión y Lewandowski por decisión técnica. Fue entonces cuando el Real Madrid llegó en oleadas. Pronto llegó el tercer gol, en el 105 con una jugada estelar de Marcelo que con un pase de la muerte dejó el balón al portugués para que anotase a placer su tercer gol de la noche. Aún seguían los vikingos cantando el tercer gol cuando Asensio anotó el cuarto y definitivo de la noche. El canterano se plantó solo en el área y tras dos regates cruzó la pelota a Neuer y puso un 4-2 final que fue un espejismo de lo que fue el partido en los primeros 90 minutos. El Real Madrid vuelve a estar en semifinales y el viernes se conocerá el equipo que se enfrentará a los merengues en la máxima competición europea.

Goles:
Lewandoski (p) (53')
Ronaldo (76')
Sergio Ramos (pp) (78')
Ronaldo (105')
Ronaldo (109')
Asensio (111')

Liga de Campeones
Grupo APuntosGFGC
Arsenal14186
PSG12137
Ludogorest3615
Basilea2312
Grupo BPuntosGFGC
Napoles11118
Benfica81010
Besitkas7913
Dinamo Kiev576
Grupo CPuntosGFGC
Barcelona15204
Manchester City91210
B. MGladbach5512
Celtic Glasgow3516
Grupo DPuntosGFGC
Atlético de Madrid1572
Bayern Munich12146
Rostov5612
PSV2411
Grupo EPuntosGFGC
Mónaco1197
Bayern Leverkusen1084
Tottenham766
CSKA Moscú3511
Grupo FPuntosGFGC
Borussia Dortmund14219
Real Madrid121610
Legia de Varsovia4924
Sporting de Lisboa358
Grupo GPuntosGFGC
Leicester1376
Oporto1193
Copenhague972
Brujas0214
Grupo HPuntosGFGC
Juventus14112
Sevilla1173
Lyon853
Dinamo Zagreb0015
  • Puesto de acceso a octavos
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de eliminación