Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga de Campeones
13-09-2016
Real Madrid2-1Sporting de Lisboa

El Madrid remonta tirando de épica

Por Álvaro Hernando de LarramendiTiempo de lectura2 min

El rey de la Champions y el actual vencedor del torneo, el Real Madrid, ha comenzado su defensa del trono derrotando 2-1 al Sporting de Portugal. Los blancos fueron inferiores durante todo el partido pero finalmente tiraron de épica para remontar el gol encajado al iniciarse la segunda parte.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un toma y daca entre ambos equipos. El Sporting, lejos de encerrarse en su campo, supo contener al conjunto dirigido por Zidane. La primera ocasión del partido la tuvieron los portugueses antes de cumplirse el primer minuto del encuentro, con un disparo de Bruno César. El Sporting de Portugal se hizo dueño del esférico durante los primeros diez minutos, dando un gran susto al conjunto blanco en el minuto nueve. Gelson Martins se introdujo en el área tras realizar una gran jugada individual, conectando un disparo al palo izquierdo, pero Kiko Casilla desbarató la ocasión con una gran estirada. El resto de la primera parte se vio inversa en continuos errores, donde ningún
equipo se hizo con el control del medio campo, aprovechándose cualquier error para salir a la contra. El Real Madrid, a pesar de tener a la BBC en el campo, no fue capaz de crear ninguna ocasión de peligro en la primera parte. El Sporting se encontraba cómodo dentro del terreno de juego con esta situación, dando por bueno el empate a la espera de los siguiente cuarenta y cinco minutos.

Nada más comenzar la segunda parte, el Madrid volvió a salir dormido y el Sporting se adelanto en el marcador. Una gran jugada colectiva tocando entre lineas desarmó la defensa madridista, Bryan Ruiz cedió el esférico a Bruno César y este con un disparo bien ajusto al poste izquierdo puso el 0-1 en el marcador. El Sporting, lejos de encerrarse en su campo, siguió dominando el encuentro tras hacerse con el dominio del medio campo, ante la poca intensidad de los blancos. Zidane que no lo veía nada claro pasada la hora de partido, decidió realizar una doble sustitución. Lucas Vázquez y Álvaro Morata entraron al campo en lugar de Benzema, desaparecido en todo momento y Gareth Bale. El Real Madrid, lejos de apretar en los últimos veinte minutos, se vio superado por el Sporting provocando los primeros pitos del Bernabéu. Cristiano Ronaldo en el minuto ochenta y dos tuvo en sus botas el empate pero su disparo lo repelió el palo. A la siguiente jugada Carvajal estuvo a punto de poner las tablas en el marcador con una volea espectacular que se marchó rozando la portería. Cuando todo parecía perdido, una falta en la frontal del aérea en el minuto ochenta y ocho supuso el empate. Ronaldo cogió el esférico y tras realizar su ritual, golpeo el esférico de forma magistral y clavo es esférico en la escuadra. El cuarto arbitro levantó el luminoso señalando cuatro minutos de descuento. El Madrid una vez mas tiró de épica y en la última jugada del partido James puso un centro medido a la cabeza de Morata y este mando el cuero al fondo de las mallas provocando el extasis en el Bernabéu.

Liga de Campeones
Grupo APuntosGFGC
Ludogorest111
Basilea111
Arsenal111
PSG111
Grupo BPuntosGFGC
Napoles321
Besitkas111
Benfica111
Dinamo Kiev012
Grupo CPuntosGFGC
Barcelona370
Manchester City340
B. MGladbach004
Celtic Glasgow007
Grupo DPuntosGFGC
Bayern Munich350
Atlético de Madrid310
PSV001
Rostov005
Grupo EPuntosGFGC
Mónaco321
Bayern Leverkusen122
CSKA Moscú122
Tottenham012
Grupo FPuntosGFGC
Borussia Dortmund360
Real Madrid321
Sporting de Lisboa012
Legia de Varsovia006
Grupo GPuntosGFGC
Leicester330
Copenhague111
Oporto111
Brujas003
Grupo HPuntosGFGC
Lyon330
Juventus100
Sevilla100
Dinamo Zagreb003
  • Puesto de acceso a octavos
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de eliminación