Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga Santander
24-09-2017
Atlético de Madrid2-0Sevilla

El Atlético se lleva el partido
del morbo ante el Sevilla

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min

Una buena segunda mitad le sirvió al equipo de Simeone para llevarse los tres puntos ante un desdibujado Sevilla, que por momentos hacía olvidar el buen comienzo que ha tenido en la presente liga. Los goles de Yannick Carrasco y Antoine Griezmann fueron suficientes para que el Atleti sumara su segunda victoria en dos partidos en su nuevo estadio, el Wanda-Metropolitano, que vio como el 2-0 final ponía a los colchoneros en puestos europeos.

El inicio del choque no dejaba entrever el destino del encuentro, con los dos equipos enfrascados en una lucha vibrante. El Sevilla se esforzaba en tener el balón, pero los de Berizzo no sabían parar a un Atleti mi ofensivo. Ambos conjuntos están llamados a luchar por las plazas altas de la tabla, y la situación de Vitolo el pasado verano dejaba una situación muy tensa sobre el césped. Griezmann vio como el colegiado dejaba sin pitar una mano en el área de Franco Vázquez tras un taconazo del francés, y los andaluces dejaban gran parte de su arsenal ofensivo en una solitaria ocasión de Sarabia, que se iba al poste. Filipe Luis tenía la más clara de los colchoneros, pero su disparo a la cruceta no rompía la igualdad del primer tiempo, y ambos conjuntos enfilaban el camino al vestuario con pocas caras de alegría.

La segunda parte los cambió todo. Ni dos minutos le hicieron falta al Atleti para cambiar la dinámica. Vietto se combinaba con Carrasco, y el belga se aprovechaba de un error de N’Zonzi para anotar. Abrían la lata los de Simeone y el Metropolitano se rompía las manos y las gargantas por animar a los suyos. El Sevilla se perdió en el 1-0. Seguía con posesión y toque, pero sin profundidad, y las pérdidas se transformaban en ocasiones de mucho peligro a favor de los rojiblancos. La defensa era un caos, y de eso se aprovechó el más listo de la clase. Koke se la cedía a Filipe Luis, y el lateral encontraba a Griezmann, que hacía lo que mejor sabe, marcar. Los zagueros andaluces no se entendieron y dejaron al francés anotar por segundo partido consecutivo en su nueva casa. Con el 2-0 el Sevilla no encontró la solución, y los tres valiosos puntos se anotaron en el casillero del Atlético de Madrid, que encadena triunfos y hace olvidar su inicio dubitativo.

Goles:
1-0 Carrasco (46')
2-0 Griezmann (70')

Liga Santander
ClasificaciónPuntosGFGC
FC Barcelona18202
Atlético de Madrid14124
Sevilla1373
Valencia12125
Betis12107
Real Madrid11116
Leganés1053
Real Sociedad91313
Levante988
Getafe885
Athletic Bilbao876
Espanyol879
Celta de Vigo7108
Villarreal769
Las Palmas6510
Eibar6314
Girona538
Deportivo4715
Málaga1414
Alavés0110
  • Puesto de acceso a la Liga de Campeones
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de permanencia
  • Puesto de descenso a 2ª División