Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga Santander
20-09-2017
Athletic Bilbao1-2Atlético de Madrid

Griezmann amansa a los leones

Por Luis PrietoTiempo de lectura2 min

El Atleti volvió a demostrar que le da lo mismo jugar como local que como visitante, lo suyo es ganar, y para ello le da igual en qué estadio sea. Por mucha presión ambiente que haya los del Cholo saben a lo qué juegan, son expertos en estas circunstancias y a espera del “miedo” que puedan dar en el Metropolitano lo cierto es que como visitantes asustan mucho.

El partido comenzó con los leones desatados, aunque poco a poco comenzaron a amansarse. El Athletic, sin un juego exquisito, tuvo durante la primera media hora al Atleti donde quería, con llegadas no del todo peligrosas pero útiles para incendiar la grada. El Atleti, fiel a su juego, se mantuvo firme en defensa y se dedicó a contragolpear, su seña actual de identidad. Griezmann estuvo enchufado participando en gran parte de las jugadas de ataque, Koke repartiendo juego y Correa y Gaitán dando la tarde a Kepa. Raúl García y Griezmann lo intentaban en una primera parte descontrolada, con jugadas imperfectas pero que mantenían al público distraído. Entre tantos acercamientos el primer susto importante fue para el Athletic. Nico Gaitán aprovechó un error de Unai para plantarse solo ante Kepa. Paradón del meta y mini infarto para San Mamés. 45 primeros minutos que tuvieron de todo, incluso polémica. Raúl García aprovechaba un error de Filipe Luis para cocinarse un penalti bastante riguroso. Estrada pitó, Aduriz lanzó y Oblak paró, como de costumbre, una costumbre que ya ha dado muchos puntos al Atleti. El portero adivinó el disparo y salvó a su equipo en el tramo más difícil del partido, porque la segunda parte fue otra historia.

El Atleti tomó el mando del partido y Griezmann hizo suyo el balón. El delantero marca mucho, pero también asiste, y suya fue la creación del primer gol. Pase a Koke, el centrocampista que retrasa la bola y Correa que golpea para adelantar a su equipo. 0-1 y con Griezmann inspirado en ataque, todo un problema para la defensa local. El francés veía el juego claro, como si estuviera con los mandos en una partida de PlayStation, y un pase suyo para Carrasco dio el 0-2. El francés si no marca asiste, y cuando no juegue el Atleti tendrá lagunas en ataque. El centro del campo del Athletic no estaba: Susaeta irregular, Muniaín desaparecido, Aduriz fallón… ni Beñat ni Williams lograban crear cierta sensación de peligro. Un ex del Atleti y el jugador más participativo del Athletic, Raúl García, maquilló con un gol en el descuento un partido que lo tuvo todo y que se llevaron los de casi siempre. Los leones lo intentaron, pero frenar a Griezmann, ahora mismo, cuesta mucho.

Goles:
Correa (55')
Carrasco (73')
Raúl García (92')

Liga Santander
ClasificaciónPuntosGFGC
FC Barcelona15172
Sevilla1371
Atlético de Madrid11104
Valencia993
Levante984
Real Sociedad91110
Betis967
Real Madrid895
Villarreal765
Athletic Bilbao743
Leganés733
Las Palmas658
Eibar6310
Getafe545
Girona535
Espanyol538
Celta de Vigo468
Deportivo4611
Alavés008
Málaga0111
  • Puesto de acceso a la Liga de Campeones
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de permanencia
  • Puesto de descenso a 2ª División