Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga Santander
20-09-2017
FC Barcelona6-1Eibar

Messi consigue el set y partido
frente a un luchador Eibar

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min

Se acaban los calificativos para ‘La Pulga’. Un Leo Messi de videojuegos se encarga de frenar a un buen Eibar, que a pesar del 6-1 final dejó una buena imagen. Pero cuando delante está el futbolista argentino, ni el esquema más ordenado puede sacar algo positivo. Si a eso le sumas que el de Rosario meta cuatro goles, la resistencia es imposible. La goleada del Barcelona la cerraron Denis Suárez y Paulinho, nuevamente acertado de cara a puerta, mientras que el gol del honor de los vascos lo anotó Sergi Enrich.

Comenzó el encuentro con los visitantes envalentonados. Los conjuntos de Mendilibar suelen presumir de un fútbol ordenado y valiente, y el Eibar salió a demostrar que el Camp Nou no le asustaba, más si cabe al no ver en el once rival ni a Luis Suárez ni a Dembélé. Las rotaciones del Barça habían dejado un equipo novedoso sobre el césped, y el control del centro del campo estuvo a punto de materializarse en gol en menos de cinco minutos para los vascos, pero Ter Stegen despejó el remate de Enrich. Los culés mejoraban poco a poco, y esa progresión se vio potenciada por el primer tanto de Messi, tras transformar un penalti que Gálvez cometió sobre Semedo. El lateral se ha convertido en una sorpresa agradable tras un verano convulso, como también Paulinho, autor del segundo tanto de los suyos al cabecear un córner. Con el 2-0 se replegaron ambos rivales a los vestuarios, mientras crecía la incomodidad en la grada blaugrana pese a la ventaja.

Tras la reanudación el partido parecía un calco de la primera parte hasta que volvió a despertar Messi. El genio de Rosario sentó a su par para rematar frente a Dmitrovic. Pese a la parada del guardameta, Denis Suárez aprovechó el rechace para anotar el tercero. El Eibar no se rendía y Sergi Enrich abría la cuenta visitante. Con la emoción del tanto, los vascos no vieron como ‘La Pulga’ se vestía el traje de superhéroe y en menos de cinco minutos tras el gol, anotaba el cuarto y el quinto para matar el encuentro. Dos goles de clase y garra, donde la magia se palpó en el aire mientras evitaba a rivales y colocaba el esférico donde quería. Con la ‘manita’ en el marcador, los de Mendilibar no se rindieron, y con más corazón que esperanza siguieron con su juego de ataque osado. Su esfuerzo fue en vano, ya que Messi volvió a perforar la portería rival con el tiempo casi cumplido para dejar el definitivo 6-1 en el luminoso que deja al equipo culé como líder en solitario. Con los cuatro goles al Eibar, la estrella argentina del Barcelona mejora su mejor arranque goleador, encabeza la lucha por el pichichi con su noveno tanto, y suma su cuarto póker goleador para volver a esperanzar a la maltrecha hinchada blaugrana, que ha vivido uno de los peores veranos de su historia.

Goles:
1-0 Messi (p) (20')
2-0 Paulinho (38')
3-0 Denis Suárez (53')
3-1 Sergi Enrich (57')
4-1 Messi (59')
5-1 Messi (62')
6-1 Messi (87')

Liga Santander
ClasificaciónPuntosGFGC
FC Barcelona15172
Sevilla1371
Atlético de Madrid11104
Valencia993
Levante984
Real Sociedad91110
Betis967
Real Madrid895
Villarreal765
Athletic Bilbao743
Leganés733
Las Palmas658
Eibar6310
Getafe545
Girona535
Espanyol538
Celta de Vigo468
Deportivo4611
Alavés008
Málaga0111
  • Puesto de acceso a la Liga de Campeones
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de permanencia
  • Puesto de descenso a 2ª División