Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga Santander
17-12-2017
Eibar2-1Valencia

El Valencia naufraga en Eibar

Por Christian FernándezTiempo de lectura4 min

Puede que fuera la lluvia. Puede que fuera el frío clima vasco. O puede que fueran las prisas por marcar. Pero el Valencia sufrió la segunda derrota del mes y del campeonato liguero ante un Eibar que manejó al equipo che desde el primer minuto. Fallos en la marca, pases que no llegaban al compañero, falta de ocasiones… Ese fue el guion de un equipo que se vio superado por los contrarios. Llegaron a empatar, eso sí, pero el fruto del despiste originaría el segundo y definitivo gol de los locales. En el 85, sin tiempo para hacer nada.

Los de Marcelino salían al verde con ganas de avivar la lucha por el liderato. Si conseguían la victoria se pondrían a dos puntos del FC Barcelona, a falta de un partido de los catalanes por disputar. Los de la pequeña localidad de Eibar, en racha. No perdían en liga desde un ya remoto 5 de noviembre. Un clima frío, característico del norte vasco, pero apaciguado por la siempre fiel grada local que arropa a los suyos cuando juegan en Ipurua sería el ambiente. Balón a rodar y el encuentro comenzaba.

La primera, como gesto de cortesía, iba a ser para los locales. Internada por la banda izquierda de Inui, que ganaba la espalda de Pereira, y centro para Sergi Enrich. El catalán mandaría el cuero fuera en un tiro que fue obstaculizado por Gabriel. Desde ese minuto 12 de partido, el Valencia viviría los mejores minutos en la primera parte. Rodrigo probó a Dimitrovic desde la izquierda, pero el meta serbio no estaba por la labor de recoger ningún balón del fondo de sus redes.

El capitán probó más suerte desde la frontal. Pero la respuesta del arquero local sería la misma, dos manos y para el Eibar. El Valencia comenzaba a comer terreno a los vascos, los cuales ya se veían diezmados en un cuarto de campo. Falta cerca del círculo central favorable a los del sur. Nuevamente Parejo se encargaría de probar suerte. Pero el centro se estrellaría en el cuerpo del de Subotica después de que ningún jugador blanco lograra rozar siquiera el cuero. Con esa sintonía de asedio che se llegaba al pitido del colegiado que da entrada en los vestuarios. Sin recompensa para el Valencia y una prima para el arquero.

El arranque se la segunda parte sería muy diferente. Lo que antes eran guerreros falleros que controlaban el cuero, ahora eran más hombres congelados por el fuerte temporal vasco. En una de esas llegaría el gol local. Centro al área visitante. El balón cayó en los pies de Montoya, el cual sin saber qué hacer intentó despejarlo, con la fortuna de que se estrelló en el cuerpo de Jordán. El centrocampista no dudó en dársela a Inui, sin marca en el área pequeña. El japonés terminaría la acción como mejor sabe, tiro al palo corto y el 1-0 al luminoso.

Pero poco duraría la alegría en Eibar. Tan solo siete minutos más tarde del tanto local llegaría la igualada visitante. En uno de los pocos errores en defensa, por no decir el único, de los vascos en la segunda parte, Santi Mina establecería el 1-1 en el marcador. El que falló el despeje en el gol local iba a ser el asistente en el tanto de los suyos. Centro desde la derecha de Montoya y buena finalización del canterano che, que enviaba a la jaula el cuero ante un mal despeje de Arbilla.

Pero los vascos no bajaron los brazos. Una grada llena en Ipurua, impedía que les faltaran fuerzas a los suyos. El Eibar quería ganar y no estaba por la labor de cosechar un punto en su propia casa. El cuero se tiñó de azulgrana y los valencianos parecían ser los púgiles que se entrenan intentando atrapar una gallina, la cual es imposible de coger, como el balón. Y tanto esfuerzo, al final, tiene su recompensa.

Minuto 87, ese minuto en el que los jugadores ya están pendientes de lo que va a añadir el cuarto árbitro. Balón en posesión de Dimitrovic que sacó en largo. El cuero acabó en los pies de Alejo. El vasco encaró a la defensa rival, ganando la espalda del capitán che. La puso a la olla valenciana y, con un sutil cabezazo  cruzado, Jordán mandó el esférico al fondo de las mallas de Neto, el cual ni se movió de su sitio. Locura en Ipurua, que veían como su equipo se llevaba los tres puntos después de una segunda parte entregada y luchada.

Goles:
Inui (49')
Santi Mina (57')
Jordán (87')

Liga Santander
ClasificaciónPuntosGFGC
FC Barcelona42427
Atlético de Madrid36257
Real Madrid343312
Valencia343616
Sevilla291919
Villarreal242320
Girona232022
Betis212529
Eibar211828
Getafe202016
Real Sociedad202828
Leganés201317
Celta de Vigo182724
Athletic Bilbao181619
Levante171522
Espanyol171321
Deportivo151831
Alavés121225
Málaga111330
Las Palmas111336
  • Puesto de acceso a la Liga de Campeones
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de permanencia
  • Puesto de descenso a 2ª División