Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga Santander
19-11-2017
Atlético de Madrid0-0Real Madrid

La sequía goleadora condena a Madrid y Atleti

Por Luis PrietoTiempo de lectura3 min

Era un partido de vida o muerte, un encuentro en el que solo valía ganar y en el que un empate acabó dejando muy tocados a ambos equipos. Tras la victoria del Barcelona frente al Leganés el derbi madrileño era el momento decisivo para seguir en la pelea por el título o descolgarse definitivamente y, aunque ninguna de las dos acabó sucediendo, lo cierto es que la ventaja del Barcelona sobre Madrid y Atleti (10 puntos) parece demasiado grande.

Simeone fue fiel a su estilo y a excepción de Filipe Luis puso a su mejor equipo para tratar de dar la vuelta a la situación que está viviendo el club. Mejoró en defensa, pero el Atleti tiene un serio problema en ataque. La tuvo Correa en el minuto 3 tras un \"pase\" de Varane pero se le hizo la portería muy pequeña. El juego del Atleti sigue siendo el mismo que le permitió llegar a dos finales de Champions y ganar una Liga, pero el falta el gol. Antes los de Simeone tenían 2 ocasiones y metían una, y eso ya no pasa. Griezmann parece otro cuando juega con Francia y ayer se fue del campo pitado, algo impensable para una afición como la del Atleti.

Si Griezmann está mal Cristiano no está mejor. Lo intentó mucho más que el francés pero sus ansias por marcar parecen jugarle una mala pasada. Lleva un solo gol en 12 jornadas, su peor registro como madridista. O las mete Cristiano o en el Madrid no las mete nadie, porque Benzema volvió a desaparecer. Estuvo más activo los primeros 45 minutos pero pasó totalmente desapercibido en ataque y eso, junto con la baja de Bale, pone al Madrid en serios apuros de cara a gol.

El partido fue tenso, propio de un derbi en la capital. Hubo más intensidad que ocasiones, de hecho Oblak y Casilla casi no participaron. Cada balón dividido era una batalla y Fernández Borbalán fue tristemente el protagonista. Hubo jugadas que pudieron cambiar el partido (roja perdonada a Savic por una entrada criminal a Kroos, posible mano de Godín en el área, agarrón de Godín a Nacho, posible mano de Casemiro en el área...) pero la de Sergio Ramos fue la más determinante. El central del Madrid fue a rematar de cabeza tras un pase de Casemiro y Lucas le \"remató\" en la cabeza fracturándole la nariz. El árbitro no pito penalti y Ramos tuvo que ser sustituido por Nacho. El capitán jugará con una máscara protectora los siguientes partidos.

Toda esta polémica y las jugadas tensas en el campo reinaron en un partido donde el Madrid puso voluntad y el Atleti firmó el empate. Acabaron atacando los blancos pero con más ganas que juego. Gameiro y Torres tampoco dieron frescura al Atleti, Gabi no vale para todo y el mejor acabó siendo Savic. El juego defensivo le valía a Simeone cuando tenía ese \"9\" goleador, pero Griezmann parece tener la cabeza en otro sitio y al técnico solo le queda esperar y confiar en la correcta incorporación de Diego Costa en enero.

El Madrid no tiene la plantilla del año pasado pero tampoco tiene un equipo para estar a 10 puntos del liderato en Noviembre. La buena noticia fue la vuelta de Carvajal (que completó un excelente partido) pero Marcelo y Modric no están en su mejor momento. Zidane sigue insistiendo en que éste es el camino a seguir, pero ya pueden recuperar el gol si no quieren tener más de un disgusto durante la temporada.

El derbi lo ganó el Barça que acaba la jornada más líder y viendo como las dudas en los rivales directos aumentan. Queda mucha liga pero este partido parece ser la fiel imagen de dos equipos que quieren estar arriba por lo que son, pero que el juego y la mala fortuna no les deja.

Liga Santander
ClasificaciónPuntosGFGC
FC Barcelona34334
Valencia303211
Real Madrid24229
Atlético de Madrid24166
Sevilla221412
Villarreal211912
Real Sociedad182522
Leganés17911
Betis172125
Getafe161914
Girona161417
Levante151415
Celta de Vigo142319
Espanyol13915
Athletic Bilbao121216
Deportivo111523
Eibar111125
Málaga7925
Alavés6620
Las Palmas6830
  • Puesto de acceso a la Liga de Campeones
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de permanencia
  • Puesto de descenso a 2ª División