Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG
Liga Santander
19-11-2017
Girona1-1Real Sociedad

La Real no sentencia y el
Girona termina empatando

Por Christian FernándezTiempo de lectura2 min

Reparto de puntos en Montilivi. Una genialidad del brasileño Willian José adelantaba al conjunto vasco en los primeros instantes del partido. Pero a los blanquiazules se les olvidó rematar la faena y, en la segunda parte, iba a ver como en el único error defensivo de los suyos Stuani anotaría el definitivo 1-1 en el marcador.

El encuentro que habría la jornada número doce de la Liga Santander comenzaba con un objetivo en la cabeza de ambos clubes: dormir en posiciones europeas. Pitido inicial y arrancaba el encuentro. Desde el principio, asedio total de la Real Sociedad a la meta defendida por un corpulento Bono. Tal iba a ser el asedio que, en el minuto 7 de partido, un pase entre líneas de la jóven promesa Oyarzabal iba a ser el inicio de lo que se convertiría en un gol maradoniano de la estrella brasileña Willian José. El \"12\" txuri urdin se iba a dejar en el camino a dos defensas del Girona e iba a batir, con un disparo cruzado, al meta marroquí. El conjunto catalán no supo reaccionar ante el temprano tanto recibido, y esto aprovecharon los banquiazules, pero nunca sentenciando. Así se llegaba al descanso, con un Girona doblegado por el rival y una Real demasiado benevolente.

Pero la segunda mitad iba a ser muy diferente. El Girona dio la vuelta a la tortilla. Lo que antes parecía un paseo militar para el conjunto vasco iba a convertirse en un auténtico campo de batalla. Comenzando por el control del medio campo, guerra de posesiones que iba a finalizar con los locales controlando el cuero y las ocasiones. La Real poco a poco iba disminuyendo su radio de ataque, hasta verse obligado a defender en tres cuartos de campo. Iba a ser en el minuto 64, cuando una carrera de Maffeo por la derecha terminaría en un centro de Portu in extremis para que Stuani mandara de un cabezazo el balón al fondo de las redes de Rulli. Locura en Montilivi, que veía como su equipo iba de menos a más y podía llevarse los tres puntos.

Pero desde ese momento, el partido se volvió un concurso de tiros. El Girona probaba desde lejos a un atento Gero Rulli. Pero los tiros o bien se iban fuera, o bien eran interceptados por el arquero argentino. Respondía la Real. Pero de igual forma que los catalanes, los tiros no albergaban ningún peligro. De esta forma se llegaría al final del encuentro. Con una Real que perdonó mucho en la primera parte y con un Girona del que puntería le faltó. Tablas en el electrónico y ninguno de los dos conjuntos en puestos de UEFA.

Goles:
Willian José (7')
Stuani (64')

Liga Santander
ClasificaciónPuntosGFGC
FC Barcelona34334
Valencia303211
Real Madrid24229
Atlético de Madrid24166
Sevilla221412
Villarreal211912
Real Sociedad182522
Leganés17911
Betis172125
Getafe161914
Girona161417
Levante151415
Celta de Vigo142319
Espanyol13915
Athletic Bilbao121216
Deportivo111523
Eibar111125
Málaga7925
Alavés6620
Las Palmas6830
  • Puesto de acceso a la Liga de Campeones
  • Puesto de acceso a la Europa League
  • Puesto de permanencia
  • Puesto de descenso a 2ª División