CINE

De la Iglesia: "Llega un momento en
que queremos ir a lo fantástico"

21-09-2013
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El director bilbaíno Álex de la Iglesia continúa de promoción de su trabajo Las brujas de Zugarramurdi, que llega a las salas el 27 de septiembre. Durante una entrevista en Los desayunos de TVE" De la Iglesia describía su nueva cinta como una comedia de evasión fantástica con estas palabras: "Llega un momento en el que todos queremos escapar e ir a un mundo fantástico, aunque sea de brujas".


El cine social y los Oscar fueron otros temas de conversación propuestos por María Casado en el programa. Ante estos asuntos, el director confesaba su admiración por las medidas adoptadas en Francia para incrementar el público del séptimo arte y revelaba su falta de tiempo a la hora de presentar la película para los premios "Lo que pasa es que no la había acabado, no tuve tiempo de presentarla. Es una película complicada y hasta el último momento estaba retocando".

El director también reservó comentarios sobre la economía y la política de España declarando su miedo y rechazo al cine político "Hay que ser muy listo para saber entretener y hacer pensar al mismo tiempo". De la Iglesia terminó defendiendo la televisión de calidad que se preocupa por la audiencia adulta "Se trata de convencer a la gente. Hay que arriesgar más, hasta que una persona no da el primer paso y tiene éxito no se apuesta por este tipo de series".

Durante la entrevista el cineasta dedicó unas palabras a los actores con los que ha trabajado en esta última cinta, entre los que se encuentran Hugo Silva, Mario Casas y Carmen Maura "Cuando una persona sabe hacer su trabajo más fácil le es gestionar su ego. Es más complicado trabajar con alguien que acaba de empezar". El film se centra en el robo de una tienda de compro oro y a la posterior huída de los atracadores hacia una terrorífica Navarra.

El largometraje ya ha podido verse en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Las brujas pudieron exhibirse en la proyección del último día programada dentro del certamen canadiense, que es la antesala de los estrenos más importantes de la temporada para Hollwywood.

Revista de Libros
Novedades Literarias
  • El Holocausto
  • El rinoceronte y el poeta
  • El Pabellón de Oro
  • 4 años para 32 segundos
  • Mil veces hasta siempre
  • Los hermanos Coen
  • Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2017 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad