CINE

Los Premios Unión de
Actores repiten los Goya

12-02-2007
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Los galardones del principal sindicato de actores, la Unión de Actores, copiaron casi a la perfección los premios entregados por la Academia de Cine. El dúo triunfador de los Goya, Penélope Cruz y Juan Diego, repitieron como mejores actores protagonistas en la categoría de cine. Otras actrices del reparto de Volver, mejor película española del año, fueron reconocidas por sus compañeros de profesión.


Chus Lampreave se llevó mejor actriz de reparto y Blanca Portillo superó a Carmen Maura, ganadora del Goya, en el apartado de mejor actriz secundaria. Sus equivalentes masculinos fueron Manuel Morón, actor de La noche de los girasoles, y Antonio de la Torre, premiado previamente por su trabajo en Azuloscurocasinegro. Su compañero de reparto Raúl Arévalo y no Quim Gutiérrez, fue escogido como mejor actor revelación. En la vertiente femenina fue Ivana Baquero, reconocida internacionalmente por su trabajo como protagonista de El laberinto del fauno.

En el apartado de interpretaciones de teatro los premios fueron un diálogo entre El método Grönholm y Así es (si os parece). Por la primera han sido galardonados Eleazar Ortiz (actor de reparto), Cristina Marcos (actriz protagonista) y Carlos Hipólito (actor protagonista). En la segunda participaron Arantxa Aranguren (actriz de reparto), Mélida Molina (actriz secundaria) y Jorge Calvo (actor protagonista).

En cuanto a televisión, la serie Mujeres, una de las más gratas sorpresas de este año, ha hecho lo que se esperaba de ella y se ha llevado cuatro de los seis premios. Gracia Olavo (actriz de reparto), Víctor Clavijo (actor de reparto), Inma Cuevas (actriz secundaria) y Chiqui Fernández (actriz protagonista) representaron la labor del estupendo reparto de esta producción para televisión de El Deseo. José Luis Gil por Aquí no hay quien viva y Mariano Peña por Aída cerraron el palmarés.

La Unión además entregó su Premio Toda una vida 2006 a Nuria Espert, el Premio Unión de Actores 2006 a la librería Ocho y Medio por su difusión del cine, a la asociación Nuestras hijas de regreso a casa de México le otorgó el premio Mujeres en acción y a Matilde Conesa, el Premio Una vida de doblaje.

Revista de Libros
Novedades Literarias
  • El segundo cerebro
  • Iglesias de Madrid
  • Ofrenda a la tormenta
  • El final de Sancho Panza y otras suertes
  • Postureo
  • Mañana lo dejo
  • Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2014 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad