EN LA PLAYA DE CHESIL (Dominic Cooke, XXII)

Luna de Nostalgia

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

En la playa de Chesil

Director: Dominic Cooke

Actores: Saoirse Ronan, Billy Howle, Emily Watson, Anne-Marie Duff, Samuel West, Adrian S

Género: Drama

Duración: 110 min.

País: Reino Unido

Año: XXII

En la playa de Chesil  es una película que se estrenó el día de apertura del festival de cine de Toronto, es una adaptación de la novela homónima de Ian McEwan de 2007.  La novela corta de McEwan en Chesil Beach,  trata sobre la desastrosa luna de miel de una pareja joven en el sur de Inglaterra alrededor de 1962. El libro tiene menos de 40,000 palabras, la prosa examina en gran parte la interioridad de los personajes y la mayoría de las acciones lugar en el transcurso de una hora en una habitación de hotel individual.

En la versión cinematográfica el director Dominic Cooke utiliza muchos flashbacks que exploran aún más los orígenes de la pareja. Aprendemos acerca de Florence Ponting protagonizada por la actriz Saoirse Ronan, una violinista clásica que sueña con las salas de conciertos y protesta por la proliferación nuclear en el costado. Por otra parte,  Edward Mayhew, protagonizado por Billy Howle, un estudiante de historia con una vida hogareña marcada por un caos moderado debido a la daño cerebral. Se reúnen por casualidad y se enamoran rápidamente.

Todo iba perfecto hasta que en su noche de boda los recuerdos se convierten en el peor enemigo de la pareja. En el largometraje se describen las emociones con una intensidad que atrapa las emociones del espectador. Desde el principio al fin la película esta llena por la nostalgia de lo que pudo ser. Por otra parte, lo más destacado de toda la película es la delicada ambientación que es propia del cine británico. 

Chesil Beach es una de las novelas británicas más famosas de los últimos años. Publicada en 2007, fue nominada al Booker Prize, convirtiéndose en uno de esos libros de los que todo el mundo habla y que, por fondo y forma, parecen abocados a convertirse en película.

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad