LA TRIBU (Fernando Colomo, XXII)

Baile, Mayores y Amnesia

La Tribu

Director: Fernando Colomo

Actores: Carmen Machi, Paco León, Luis Bermejo, Maribel del Pino, Arturo Busquetts

Duración: 90 min.

Carmen Machi y Paco León protagonizan una pareja de madre e hijo en  el último largometraje de Fernando Colomo. Fidel, el personaje de León es un ejecutivo de recursos humanos odiado y temido por las personas que los rodean, que sufre un accidente y sufre de amnesia temporal. El infortunio es causado después de haber conocido su madre biológica, Virginia, protagonizada por Machi. Virginia es personal de limpieza en la empresa de Fidel.

Por la condición del momento de su hijo, Virginia lo acogerá y tiende que convivir en un piso de Badalona con los otros hijos de Virginia, representado por el dúo cómico formado por Artur Busquets y Manuel Huedo. En la nueva vida de Fidel también se va a encontrar con “Las Mamis” el grupo de baile moderno de la cual es miembro Virginia. Durante la aventura Fidel y Virginia descubren que aunque sus mundo son completamente opuestos, tiene muchas cosas en común.

El director obtuvo la inspiración para el argumento tras conocer al grupo real de bailarinas las mamis. Este grupo de mujeres se han hecho famosas por sus videos en internet y llamo tanto la atención que Colomo les enseño los videos a sus alumnos. En la película incluso aparecen miembros originales del grupo como ser Maribel del Pino, coreógrafa no solo del grupo de baile sino que a la vez fue la coreógrafa de la película.

La nueva película es una comedia interesante que combina elementos nuevos y algunos clásicos pero que todos hacen reír al público. La película funciona por su variedad de gags llenos de ingenio que buscan sacar una gran carcajada al espectador. Además esta película posee guiños a los pasados trabajos del director. Se prevé que el largometraje arrase la taquilla con ese público fiel de las comedias familiares y esta pareja de protagoniza después de haber conquistado las familias española con la serie televisiva Aída.