PETER RABBIT (Will Gluck, XXII)

Risas aseguradas pero humor pasado de moda

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Peter Rabbit

Director: Will Gluck

Actores: Dani Rovira, Silvia Abril, Belén Cuesta

Género: Familiar

Duración: 95 minutos

País: Estados Unidos

Año: XXII

Peter Rabbit es un rebelde, travieso y aventurero conejo que viste camisa azul y no lleva pantalones. Vive junto a su familia y amigos, un grupo variopinto de animales. Su vida quedará trastocada cuando el señor McGregor (Domhnall Gleeson) se muda a su nueva casa y comienza una disputa por su huerto, el cual siempre han utilizado los animales y que además quedará intensificada porque ambos compiten por el afecto de Bea (Rose Byrne), una amante de los animales de buen corazón.

Esta película contemporánea, mezcla acción real y animación para recrear los cuentos de Beatrix Potter, está dirigida por Will Gluck, que co-escribe el guion junto a Rob Lieber.

Los protagonistas de carne y hueso de esta historia son Domhnall Gleeson (Mr. McGregor) y Rose Byrne (Bea). Por otro lado tenemos la parte animada, dónde en la versión original encontramos a James Corden (Petter Rabbit) y a Margot Robbie o Daisy Ridley entre las voces de los animales.

En la versión en castellano la película cuenta como voz protagonista con Dani Rovira (Peter Rabbit) y entre otras, las de Belén Cuesta y Silvia Abril.

Sin duda lo mejor de esta película es su deslumbrante acabado técnico. No es una apuesta demasiado arriesgada puesto que ya se ha visto en otras películas como Babe, el cerdito valiente (1995); pero hay que aplaudir el extraordinario trabajo de integración de la imagen real y personajes de carne y hueso con los animales generados por ordenador, que llevan de forma magistral los cuentos de Beatrix Potter a la gran pantalla.

La clave de la película es que se dirigue directamente hacia el entretenimiento, especialmente de su público infantil aunque tenga varios guiños a los padres que acompañan. La narración es ágil y dinámica, llena de slapsticks al más puro estilo de dibujos como El coyote y el correcaminos o más bien Rasca y Pica, esos violentos dibujos para niños que caricaturizan Los Simpson. Las bromas se basan en caídas, clichés y golpes, de tal modo que a una parte del público le ha resultado grotesco y falto de sensibilidad.

Sin embargo incluso en las escenas más controversiales (como esa en el que los animales le tiran arándanos a McGregor, que es alérgico, y qué ha hecho que Sony Pictures pida disculpas públicamente por no tratar el tema con mayor seriedad) la sensación final es de simpatía.

Una película donde las risas en los niños están aseguradas, pero que puede llegar a malinterpretarse por un humor pasado de moda.

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad