CAMPEONES (Javier Fesser, XXII)

Grandes expectativas para una historia muy humana

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Campeones

Director: Javier Fesser

Actores: Javier Gutiérrez, Luisa Gavasa, Itziar Castro

Género: Comedia

Duración: 100 minutos

País: España

Año: XXII

Javier Fesser es el director de esta película escrita junto a David Márques. Hace 3 años desde el último film de este director multi-Goya, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (2015) ganadora a los Goya a Mejor Film de Animación y Mejor Adaptado. Si hablamos de películas con actores de carne y hueso son 9 años desde Camino (2008), de 6 Premios Goya entre ellos a Mejor Película, Mejor Guion Original y Mejor Director.

Por otro lado tenemos al guionista David Márques cuya idea principal era juntar a un actor de renombre y con intérpretes no profesionales que tuvieran una discapacidad como la que se relata en esta historia.

La película finalmente habla de Marco (Javier Gutiérrez) que se considera un tipo normal. Es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto y tiene demasiados problemas personales y profesionales que están terminando con toda su motivación ante la vida. Todo se desborda durante un partido de la liga en el que termina peleándose con otro entrenador, perdiendo su trabajo y haciendo que se emborrache y sufra un accidente de tráfico. Por orden de la juez se ve obligado a entrenar un grupo de chavales con discapacidad intelectual. Marco comienza el entrenamiento como un trabajo forzado; sin embargo, cuanto más tiempo pasa con ellos más se da cuenta de que tiene mucho que aprender de este extraño grupo que, a pesar de su discapacidad, son felices.

La película tiene un gran reparto, comenzando por su protagonista Javier Gutiérrez, que está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales con el estreno de El autor y dos series en televisión: Estoy vivo y Vergüenza, ambas con buena acogida de crítica y público.

Otra de las actrices principales es Luisa Gavasa qganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto por La novia (2015). Y cuenta también con Itziar Castro nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por Pieles (2017).

El reparto se completa con verdaderas personas con discapacidad intelectual, previamente seleccionadas entre distintas asociaciones. El propio Javier Fesser explica que "el casting fue sin representantes agencias o escuelas de teatro de por medio, buscando la verdad absoluta, una inversión enorme en el mundo de las personas con discapacidad".

Una historia muy humana contada a través de grandes actores del cine español que deja unas expectativas muy altas ¿será quizás la próxima gran ganadora de los premios Goya?

Estrenos | Más Películas
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad