TOMB RAIDER (Roar Uthaug, XXII)

Alicia Vikander es Lara Croft

Tomb Raider

Director: Roar Uthaug

Actores: Alicia Vikander, Daniel Wu, Dominic West, Walton Goggins...

Duración: 122 mins

Llega a los cines una nueva adaptación del famoso videojuego Tomb Raider, esta vez es protagonizado por la actriz ganadora del Oscar, Alicia Vikander. Han habido dos películas antes de esta dirigida por Roar Uthaug protagonizadas por Angelina Jolie como Lara Croft. Las películas basadas en videojuegos raramente logran causar un impacto en las taquillas, suelen dejar mucho qué desear, quizás por el hecho de que no tienen un target específico o porque los gamers son muy críticos con versiones fuera de los videojuegos.

Juegos como Assassin's Creed (2016) o Warcraft: el origen (2016) son unos de los ejemplos más recientes de adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla, que no han cumplido las expectativas del público. Sin embargo, esta nueva versión de Lara Croft promete ser totalmente diferente a la que encarnó Angelina Jolie a principios del 2000. La principal diferencia es el enfoque de la historia de Lara Croft: en las películas de Simon West, Lara era toda una guerrera desde el principio de la película. La actual Lara Croft se remonta a sus orígenes, mostrando un lado más joven y vulnerable.

Otra gran diferencia de esta nueva película es la trama: se centra en la búsqueda que hace Croft para encontrar a su padre. Este enfoque es mucho más humano y muy lejano a las primeras versiones de Tomb Raider. La impecable actuación de Vikander también agrega mucho valor a la película, la actriz se sumergió en su papel al emprender una dieta muy estricta para poder parecerse al personaje femenino más popular de los videojuegos.

El uso moderado de CGI en esta película también se distancia de las expectativas que muchos tenían de Tomb Raider, aún así no le hace falta acción. En esta versión, la heroína no se enfrenta a criaturas ni robots, se enfrenta a un villano de carne y hueso encarnado por Walton Goggins (conocido por Los odiosos ocho o Django desencadenado). Todas estas diferencias con sus películas antecesoras, hacen de esta nueva versión de Tomb Raider una película sorprendente.