LOVING PABLO (Fernando León de Aranoa, XXII)

Bardem encarna al patrón del mal

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Loving Pablo

Director: Fernando León de Aranoa

Actores: Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard

Género: Drama

Duración: 123 mins

País: España

Año: XXII

La periodista Virginia Vallejo escribió un libro titulado Amando a Pablo, odiando a Escobar, del cual nace el guion de esta nueva película. Vallejo también forma parte de Narcos y otras series como El patrón del mal. Esta película es un nuevo género para León de Aranoa, quien suele dirigir películas de fondo social como Barrio (1998) o Los lunes al sol (2002). Sin embargo, Loving Pablo, es mucho más cruda con escenas de sicarios, tráfico de cocaína y pobreza.

Los protagonistas son Javier Bardem y Penélope Cruz, quienes desempeñan su papel con maestría. No obstante, un punto muy negativo de la película es el hecho de que sus actores son españoles hablando en inglés pero con acento colombiano, que simplemente queda mal. Para el público de habla hispana esto es bastante raro y quizás el motivo de haberlo hecho así es por el público americano, pues al fin y al cabo, la película es bastante grande.

A lo largo de la película hay un esfuerzo por mantener dos historias que contrastan bastante: la vida de crimen de Escobar y la relación amorosa con Vallejo. La diferencia abismal de estas realidades dentro de la película hace que se note una falta de balance dentro de la narración. 

Sin duda, la historia de Escobar es muy interesante y Loving Pablo ofrece una nueva vista sobre ella. La crítica en general pone en duda que esté al nivel de una serie como Narcos que tuvo tantísimo éxito.

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad