La adaptación al cine más esperada del año

Un pliegue en el tiempo

Director: Ava DuVerney

Actores: Oprah Winfrey, Reese Whitherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid, Chris Pine

Género: Fantástico

Duración: 109 min.

Un pliegue en el tiempo es la nueva película de la directora Ava DuVerney basada en la novela homónima publicada en 1962 de Madeleine Léngle. La película narra  la historia de Meg Murry, una adolescente que pasa desapercibida y que viaja a través de dimensiones para rescatar a su padre científico.  Durante este viaje Meg es guiada por un trío de ángeles guardianes y también la acompaña su hermano menor y un compañero de clase. El libro y la película tratan sobre lo que significa ser una fuente de luz en un mundo en el que la oscuridad parece proliferar. También justifica pensar independientemente cuando la conformidad es la norma.

Como novela, A Wrinkle in Time ha sido un pilar de los currículos de inglés de la escuela secundaria durante décadas. Cuando se publicó por primera vez, L'Engle tenía 17 años en una carrera de escritora que abarcaría ficción, no ficción, poesía y teatro. La idea del libro le llegó durante un viaje de acampada familiar cuando los nombres de tres seres etéreos antiguos -la Sra. Whatsit, Sra. Which y Sra. Who- aparecieron en su mente.

Tres años antes de que Madeleine L'Engle muriera, ABC realizó una versión cinematográfica y luego transmitió la adaptación de su libro más conocido, "A Wrinkle in Time", dando de esta esta manera la oportunidad para que la autora lograra ver finalmente su visionaria historia de 1962. Desafortunadamente para los productores de ABC, cuando Newsweek le preguntó qué pensaba de la versión para televisión, L'Engle le dijo fríamente a su entrevistador: "Esperaba que fuera malo, y así es".

Por otra parte, en octubre de 2010 Walt Disney Pictures anunció que realizaría una nueva adaptación de la novela, después de sus éxitos con Alicia en el País de la Maravillas. Pero fue hasta en 2016 donde se confirmo que su directora sería Ava DuVernay convirtiéndose en la primera mujer negra en dirigir una película de acción real con un presupuesto de producción de más de $ 100 millones. Además, la película esta protagonizada por Oprah Winfrey, Reese Whitherspoon y Mindy Kaling como los tres entes principales.