HéROES EN EL INFIERNO (Joseph Kosinski, XXII)

Héroes de la vida real

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Héroes en el infierno

Director: Joseph Kosinski

Actores: Josh Brolin, Miles Teller, Jeff Bridges, James Badge Dale, Taylor Kitsch

Género: Acción

Duración: 134 mins

País: EEUU

Año: XXII

Basada en una historia real, Only The Brave (su título en inglés), recuerda a los bomberos que hace casi 5 años dieron su vida para apagar los incendios en Yarnell Hill, al norte de Phoenix, Arizona. Los incendios que se dieron en ese entonces están catalogados como los más mortales en la historia de EEUU. Fueron 19 héroes los que perdieron su vida por salvar a los demás del fuego mortal y ahora esta película pretende conmemorarlos.
Kosinski se ha dedicado desde el principio de su carrera a los efectos especiales y el CGI, por eso, esta película se sale de su género usual que es la ciencia ficción.

En Heroes en el infierno, el director reivindica el modo de trabajar efectos especiales en épocas pasadas: tiene más peso la trama y los personajes que las escenas de acción. Este es un acercamiento bastante clásico del cine. Además se siguen todos los pasos de los bomberos desde que se preparan hasta que están luchando contra el fuego.

Esta película fue escrita por Ken Nolan (Transformers: El último caballero) y Eric Warren Singer (La gran estafa americana), quienes se basaron en el libro Granite Mountain de Brendan McDonough. Uno de los puntos más fuertes de la película es el reparto que le compone: Josh Brolin (Los Goonies), Miles Teller (Whiplash), Jeff Bridges (El Gran Lebowski ) y Jennifer Connelly (Una mente maravillosa) — la acompañante emocional de la historia—, son algunos de los grandes actores que forman parte de Héroes en el infierno.

La película tiene un punto fuerte dado por los actores que la hace muy emocionante y brillante, sin embargo, la condena su larga duración. Muchas escenas son dedicadas a profundizar en los personajes de los bomberos y aunque son historias conmovedoras, la larga duración de la película la puede hacer un poco pesada en su totalidad.

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad