SIN RODEOS (Santiago Segura, XXII)

Muy española, muy Torrente, muy Segura

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Sin rodeos

Director: Santiago Segura

Actores: Maribel Verdú, Cristina Castaño, Santiago Segura, Candela Peña

Género: Comedia

Duración: 1h 27min

País: España

Año: XXII

Haciendo un remake de un proyecto chileno llamado Sin filtros(2016) dirigida por Nicolás López, Santiago Segura se aleja de la historia de Jose Luis Torrente, a quien ha caracterizado desde 1998, y ofrece un nuevo personaje femenino con el que muchos podrían sentirse identificados.
La película en la que se basa fue la segunda película más taquillera en la historia del cine chileno.

El próximo viernes 2 de marzo presentará la nueva película protagonizada por la actriz Maribel Verdú. Santiago Segura, ha sido actor, guionista, director y creador de alguna de las películas más taquilleras de España con la saga Torrente.

Dividida claramente en dos partes, la producción muestra el cambio de una mujer que, harta de respirar cuatro veces para calmarse, decide acudir a un brujo. Este brujo, interpretado por un Santiago Segura bastante peculiar, le da una poción mágica provocando que Paz diga todo lo que se le cruza por la cabeza.
Esto, con lo que algunos solo sueñan, le da libertad a la protagonista y crea situaciones divertidas.

Una primera parte de la película que hace que el espectador se identifique con las situaciones que sufre Paz, como un jefe acosador, una hermana que solo se preocupa por su gato, o su marido, un artista vago cuya carrera profesional estancada. 
“No hacía un cine que gustase a las mujeres” dijo Segura en una entrevista a 20minutos. El actor y director ha querido hacer un proyecto con un humor más suave, menos grosero.

Una película parece ser algo floja, no solo en los diálogos sino también en el desarrollo de la trama. Una trama que casi no sorprende, pero sí con un final que deja buen sabor de boca, presentando un lado de la protagonista, independiente y segura de sí misma.
Una actuación de Maribel Verdú fantástica, con apariciones de Cristina Pedroche, David Guapo o el Gran Wyoming entre algunas personas del mundo televisivo.
Calificada como comedia, quizás tenga las típicas bromas y chistes que se oyen en el día a día, lo que hace que el espectador no se ría tanto como esperaba.
Pero parece que Segura lo ha hecho a propósito, queriendo plasmar las situaciones absurdas que muchos españoles viven día a día.

Un film hecho entre amigos con el que es imposible no empatizar con su protagonista.

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad