María Magdalena

Director: Gareth Davis

Actores: Rooney Mara, Joaquín Phoenix, Chiwetel Ejiofor, Tahar Rahim

Género: Religión

Duración: 120 mins

País: Reino Unido

El director Gareth Davis ofrece un nuevo acercamiento a los Evangelios. La figura de María Magdalena y su conversión forman parte del argumento de esta nueva película que será estrenada en el mes de marzo. María Magdalena es muy poco tratada y más bien incomprendida dentro de los Evangelios. La historia de esta mujer que siguió el camino de Jesucristo tras conocerle en agradecimiento por haberle expulsado siete demonios. María de Magdala prometió no dejar a Jesús solo en ningún momento, su devoción y su gran amor al Mesías la condujo hasta a secarle la cara cuando cargó con su cruz.
La figura de esta mujer es de las únicas que estuvo presente en el momento de la crucifixión y un día más tarde sería la primera persona en descubrir que el cuerpo de Jesucristo había "desaparecido" del sepulcro y verle resucitado. En definitiva, era una de las personas más allegadas a Jesucristo puesto que pudo presenciar hechos maravillosos del Hijo de Dios.

El personaje de María Magdalena es interpretado por Rooney Mara, actriz reconocida por películas aclamadas por la crítica como The Girl with the Dragon Tattoo
(2011), Lion
(2017) o Carol
(2015). Ha sido al Globo de Oro y al Oscar por mejor actriz por su papel en The Girl with the Dragon Tattoo y mejor actriz de reparto por Carol.

El rol de Jesucristo es interpretado por Joaquín Phoenix, nominado tres veces al Oscar por mejor actor por actuaciones como la de Gladiator.
(2000), Walk the Line
(2005) The Master
(2012). Además, el actor protagonista de la película 12 años de esclavitud
(2013), Chiwetel Ejiofor, encarna el papel del apóstol Pedro.

El enfoque de esta película es hacia el papel de la mujer en la época de Jesucristo. María Magdalena enfrenta varios conflictos por ser mujer y querer relacionarse con los discípulos. La controversia del papel femenino en la historia de Cristo es el espíritu de aventura que tenía María Magdalena, quien dejó su hogar y su familia por seguirle. En ese tiempo, hacer tal cosa socialmente inaceptable.