THI MAI, RUMBO A VIETNAM (Patricia Ferreira, XXII)

La adopción después de los 40

Thi Mai, rumbo a Vietnam

Director: Patricia Ferreira

Actores: Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón, Dani Rovira

Duración: 90 minutos

Tres mujeres mayores protagonizan esta comedia que tiene un fondo dramático. Carmen (Carmen Machi) recibe una carta desde Vietnam que le notifica la aprobación de adoptar una niña llamada Thi Mai. La protagonista tiene la intención de adoptar puesto que ha perdido a su hija en un accidente, para ello necesita viajar a Vietnam. Para emprender esta nueva aventura le pide a sus mejores amigas Elvira (Aitana Sánchez-Gijón) y Rosa (Adriana Ozores), que nunca han salido de España, acompañarla. Al llegar conocen a Andrés (Dani Rovira) un actor español que ha viajado hasta Vietnam para mudarse con su novio.

Las aventuras que estas tres mujeres viven en Asia son muy peculiares y sacan aspectos de sus formas de ser que nunca antes habían conocido. El choque cultural que les recibe es bastante fuerte, pero tienen a un noble guía vietnamita que les ayudará junto a Andrés. Las situaciones con las que se encuentran son disparatadas y cómicas. Definitivamente, viven toda una odisea tratando de encontrar a Thi Mai.

Esta comedia trata con mucho humor temas profundos como la crisis de media vida, la adopción y la pérdida de seres queridos. La razón por la que estas tres mujeres viajan solas es para independizarse de sus maridos, cada una carga con sus inseguridades y con miedo aunque sean mayores. La película muestra la fuerza femenina que estas mujeres tienen y que sólo llegan a encontrarla al salir de su país.

La película está dirigida por Patricia Ferreira, directora de Los niños salvajes (2012) y Para que no me olvides (2005). Los productores de Thi Mai, rumbo a Vietnam son Amor en Vietnam, Atresmedia Cine y Levinver. Los actores son mejores conocidos por grandes películas del cine español como El bar  (2017), las dos partes de Ocho apellidos, 100 metros  (2016) y demás largometrajes y series de televisión.