GNOME ALONE (Peter Lepeniotis, XXII)

Magnífica animación, historia nada original

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Gnome Alone

Director: Peter Lepeniotis

Actores: Becky G. y Josh Peck (original); Marina Céspedes y Francisco Lamata (española)

Género: Animación

Duración: 89 minutos

País: Canadá

Año: XXII

Chloe está acostumbrada a cambiarse de casa con su madre, tener un nuevo barrio, nueva escuela, nuevos amigos…. algo que no lleva especialmente bien. La casa donde se va a instalar es vieja, anticuada (algunos dicen que está embrujada) y nada más entrar observa que está plagada de extraños gnomos de jardín.

También está pululando por ahí cerca un chico raro, un tal Liam que trata de ser amigo suyo… pero que a Chloe no le cae en mucha simpatía. Ella preferiría formar parte de las BTC´s, las chicas más populares de su nuevo colegio.

Hasta aquí todo normal, pero resulta que esos extraños gnomos que había en su casa están vivos y no solo eso, la casa tiene la capacidad de crear portales a otra dimensión por donde entran los Troggs, unos bichejos un tanto peligrosos que querrían expandirse por todo nuestro mundo.

Chloe tendrá que verse en la encrucijada de decidir dónde quiere formar parte: ayudar a los Gnomos y formar equipo con Liam para derrotar a los Troggs o seguir tratando de ser amiga de las BTC´s con todas las ventajas que eso conlleva.

El director de este filme es Peter Lepeniotis, conocido por películas como Operación Cacahuete. La crítica más especializada no duda en sobresaltar su estilo de animación que hace unos años le llevó a trabajar para el mismísimo Disney en películas como Toy Story o Fantasía 2000. En esta película la animación puede verse un tanto mecánica al principio, pero según avanza comienza a destacar por la expresividad facial y corporal de la pequeña protagonista: los arqueos de ceja, las miradas a los mayores entre pasotismo y atención forzada o cuando se pierde sobre el móvil con los auriculares en las orejas, gestos típicos de su edad preadolescente. El dibujo plasma a la perfección todos estos elementos completándolos con los movimientos de cuello, brazos y piernas, de forma que el conjunto muestra un dibujo casi realista, a pesar de no serlo.

La pata que le cojea a este director es la falta de una historia original. El tema de la chica cansada de cambiarse de casa y encajar desde luego no es nuevo y tampoco es la primera vez que un grupo de adolescentes tiene que luchar contra seres extraños en su propia casa. Lo más arriesgado es la incorporación de los gnomos, y ya es algo que se probó y funcionó de maravilla en Gnomeo y Julieta en 2011. Una crítica similar la tuvo Operación Cacahuete: magnífica animación pero historia nada original.

Las voces en inglés las ponen, para Chloe la cantante Becky G., conocida mundialmente por su canción Mayores y que canta el tema principal Home Is Where the Heart Is y Our Home si se habla de la banda sonora completa. Por otro lado Josh Peck será la voz del coprotagonista Liam. En la versión española se diferencian las voces de Marina Céspedes para Chloe y Juan Francisco Lamata para Liam.

En resumen, una buena animación de la que pueden disfrutar tanto peques como mayores, pero mientras que a unos la historia les dejará buscando escondrijos secretos por toda la casa, a los otros no les descubrirá nada nuevo.

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad